STAND BY ME, el tema de las 400 versiones. (John Lennon, Lemmy Kilmister, U2 y más)

johnsface




Uno de los temas más versionados de la historia. Quien no ha escuchado esta canción no ha tenido infancia, como suelen decir en las redes sociales.

Es tan popular que incluso generó disgustos por ciertas versiones, entérate aquí en el club del rock.

Quien no ha escuchado la versión de John Lennon quizas una de las más queridas por los amantes de la buena música.

Pero remontemos hasta los incios. El tema contrario a lo que muchos creen no es del beatle, fue compuesto allá por los 60’s por Jerry

Leiber, Mike Stoller y Ben E. King (Benjamin Earl Nelson) , este último es quien canta el tema en la interpretación original.

“Recuerdo llegar a nuestra oficina como Jerry y Ben estaban trabajando en la letra de una canción nueva. King tuvo el comienzo de una melodía que cantaba a capella . Fui al piano y trabajé hasta las armonías, el desarrollo de un patrón de bajo que se convirtió en la firma de la canción. Ben y Jerry rápidamente acabaron las letras …” (Documental, HISTORIA DEL ROCK N ROLL)

Más de 400 veces el tema ha sido grabado por distintos artistas desde Lennon, hasta los tremendos de Led Zeppelin. Sin duda toda una joya.

Pero no todas las versiones han gustado sobre todo a los “fanáticos” del género o los clásicos seguidores rockeros, metaleros.

La interpretación más conocida la de Lennon, muchas veces se le atribuye el tema a él, cosas de jóvenes, pero quien puede negar que es tremenda versión.

La historia del tema no termina allí, ha tenido tantas interpretaciones y ha sido grabada por tantos cantantes que cada admirador de cada género que existe puede quedar satisfecho. Pero somos el club del rock así que le daremos prioridad a lo nuestro

El corazón del heavy metal, se podría decir, uno de los dioses del heavy, Lemmy Kilmister interpretando Stand By Me.

Porque los noventeros son muchos, y su servidor esta cerca de esa generación de rockeros, también hay una figura de aquellos años que interpreta el tema el vocalista y guitarrista de Bon jovi juntos hicieron una tremenda interpretación.

Si personalmente tuviera que elegir una versión de todas las mencionadas y por mencionar tal vez me quedaría con la siguiente, Bruce Springsteen y U2, en fin gustos son gustos.

Para terminar, sobre la versiones que no gustaron mucho a algunas personas, como mencionaba lineas atrás. Son sus versiones en bachata, cumbia, reggaeton, e interpretaciones por figuras de pop juvenil. Pero señores el tema es tremendo y depende de para que público sea siempre será bueno.

Si no que Timón y Pumba lo digan.

El tema seguro será versionado más y por más cantantes y bandas. Seguirá siendo parte de álbumes de grandes bandas. El tema lo escucharon nuestros padres, abuelos tal vez, y lo harán nuestros hijos, nietos, y sus hijos será algo en común de generación en generación.

¿Tu que versión de Stand By me conoces?

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil