Spotify retira de sus listas a bandas racistas y supremacistas blancas

Spotify contra racismo

Spotify en contra del racismo

Desde los lamentables acontecimientos ocurridos hace unos días en el pueblo de Charlottesville, Estados Unidos, diferentes personalidades, así como organizaciones y empresas de todo el mundo, han manifestado su total rechazo a los grupos de ultraderecha y racista alrededor del globo.

Una de estas organizaciones ha sido la multinacional Spotify, la cual ha decidido rastrear y retirar de su lista de artistas a toda banda o grupo musical que haga apología a la supremacía racial, así como aquellos músicos pertenecientes a corrientes neonazis.

“Nos alegramos por haber sido alertados de este contenido. Ya hemos eliminado a muchas de las bandas identificadas, mientras seguimos revisando”, comentó uno de los ejecutivos de la reconocida aplicación de streaming.

Hasta la fecha, son 37 los músicos que ya no están disponibles en el servicio. Esta iniciativa también ha sido adoptada por gigantes de la red, como Facebook y Reddit, en una loable medida para combatir la intolerancia y el odio injustificado.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil