South America Is Part Of The Problem, compilado con bandas uruguayas, argentinas y chilenas

South America is Part of the Problem


Siempre resultó más sencillo para bandas de otros países angloparlantes dar a conocer sus propuestas en terreno latinoamericano, aún más desde la existencia de numerosas plataformas online. Incluso para bandas emergentes, la situación es más sencilla a la hora de difundirse que en el caso contrario, que grupos de nuestro continente se presenten de manera exitosa y puedan mostrar su repertorio. Pues bien, cada tanto se logra romper esa situación y derribar las barreras. El compilado South America Is Part Of The Problem es un buen ejemplo.

South America Is Part Of The Problem es el nombre de un disco recopilatorio destinado a Estados Unidos que reúne a bandas de Uruguay, Argentina y Chile, privilegiando entre grupos de rock experimental y del género post-punk. El álbum es producido por el dúo estadounidense Neg-Fi y contará con 25 bandas, como Mujercitas Terror, Mikroradio, Dumo y Abisales. South America Is Part Of The Problem será editado en cd y también en doble vinilo, y aunque no tiene fecha de publicación, ya está el orden de las bandas, que aparecerán con una canción por grupo. Un buen material para dar a conocer el sonido sudamericano al público norteamericano.

El listado de las bandas, por orden alfabético (y como aparecerán en el disco) es el siguiente:

A
1) Abisales
2) El Bien
3) Bending Toyz
4) Bogo
5) Calato
6) Camposanto

B
7) Chino
8) Cola de Zorro
9) Coso
10) Cuzcos
11) David Rat
12) Dumo
13) Enjambre de Guitarras

C
14) La Golden Acapulco
15) Hijo Agrio
16) Mikroradio
17) El Mal
18) Mueran Humanos
19) Mujercitas Terror

D
20) Olfa Meocorde
21) Pop en Llamas
22) Ricarda Cometa
23) Rrayen
24) Travesti
25) Uoh!

Fanpage oficial para ver videos de los grupos incluidos: https://www.facebook.com/SouthAmericaisPartoftheProblem/timeline


Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil