Solo un bajo y una batería: Royal Blood

928x400B

No son cinco, no son cuatro, ni tampoco son tres, solo dos personas son necesarias para armar una excelente banda de rock pero sobre todo, ¿Quién dijo que se necesita una guitarra para tener una banda? y si tu eres de aquellos que le dan poca o nula importancia al bajo dentro de tu banda o la banda de la cual eres fanático, ellos te van a sorprender.

Royal Blood es un dúo británico formado en el 2013 en Worthing, Inglaterra y se destacan por la no inclusión de las guitarras además de la mezcla entre garage rock y blues rock, la banda esta conformada por  el bajista Mike Kerr y el baterista Ben Tatcher. Su primer sencillo fue lanzado el 11 de  noviembre de 2013 ” Out of the Black” que incluía un lado B con el tema ” Come On Over”

Royal Blood lanzó su segundo sencillo “Little Monster” el 11 de febrero de 2014, su álbum debut  homónimo, Royal Blood,  fue lanzado el 25 de agosto de 2014, alcanzando el número 1 en Reino Unido.


Para el año de 2015, se anunció que la banda sería responsable del tema principal en la banda sonora de la segunda entrega de The Divergent Series: Insurgent, realizando así, el sencillo “Blood Hands”. La canción es reproducida durante los créditos.

Out Of The Black sirvió como canción oficial del evento en vivo Roadblock de la empresa de  la WWE en marzo de 2016. Las descargas de esta canción en iTunes y el número de reproducciones en Spotify se han incrementado considerablemente debido a este motivo.

De igual manera la banda ha hecho un par de covers muy a su estilo y de artistas completamente diferentes entre sí, tal es el caso de “Happy” de Pharrael Williams

Y el clásico de Motörhead “Ace of Spades”

https://www.youtube.com/watch?v=um0vpWmfgk8

El 1 de abril de 2017, el dúo anuncio su segundo álbum titulado “How did We Get so Dark”  y sera publicado el 16 de junio.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil