Soda Stereo se une al Cirque du Soleil para dar “Gracias Totales”

Cirq 2

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

La “música ligera” de Soda Stereo pulsará de nuevo sobre los escenarios de Monterrey, Guadalajara y la CDMX, ahora con el show “Sép7imo día-No descansaré”, aderezado con el espectáculo creado por el Cirque du Soleil, el cual está inducido con la música del trío de Charly Alberti, Zeta Bosio y su difunto líder Gustavo Cerati.

El evento se desplegará en Monterrey con nueve shows, después se viajará a Guadalajara con 8 fechas y la CDMX contará con 20 noches de placer audiovisual instaurado por Soda Stereo y Michel Laprise, director y escritor del gran proyecto que arrancó el pasado 9 de marzo en Argentina. En palabras de Michel Laprise: “La música de Soda Stereo continúa siendo el soundtrack de la vida de millones de personas. Lo que estamos celebrando en este show es el amor de la gente por la banda. Es una forma de decir con humildad y sinceridad: “Gracias Totales”.

Charly Alberti, aclaró y manifestó contundentemente para alivio de los fans más recalcitrantes de Soda Stereo que: “Es un show del Cirque du Soleil interpretando la música de Soda Stereo, no Soda Stereo poniéndole música a un show del Cirque du Soleil; trabajamos con mucho respeto sobre nuestra propia música y por otro lado, teniendo la apertura musical que siempre tuvimos”.

En rueda de prensa celebrada en el Palacio de los Deportes, los  integrantes de Soda Stereo e incluso el manager de la banda, no pudieron ocultar sus emociones y recuerdos al narrar algunas anécdotas, situaciones y momentos vividos en otras épocas, manifestando ese sentir de comunión con México y con el recinto.

Apoyándose en las experiencias del Cirque du Soleil, con trabajos como los realizados con la música de Michael Jackson y en específico el show “Love” de The Beatles; para Zeta Bosio el show a presentar se trata de: “Revivir momentos mágicos de la vida de Soda Stereo”; con lo cual recordó que toda la vida de Soda Stereo fueron momentos buenos y que hubo “picos” pero sin duda el peor momento fue la perdida de Gustavo Cerati para todos ellos.

Por otro lado, Charly Alberti también expuso que uno de los argumentos para hacer y llevar esta puesta en escena sin Gustavo Cerati es que: “Soda Stereo fue una banda que siempre se desafió a sí misma”; además de comentar que siempre se tuvo presente a Gustavo Cerati pensando en lo que el opinaría, en lo que diría o en las cosas con las cuales estaría o no de acuerdo.

Ante la insistencia de algunos medios, Charly y Zeta dejaron abierta la posibilidad de volver a trabajar juntos o “hacer algo” como Soda Stereo, aunque Charly Alberti recordó algo que en su momento dijo el líder argentino, y citó a Gustavo Cerati: “El día que alguno de los tres ya no esté, ya no puede haber más Soda Stereo”.

La venta al público en general comenzará el 5 de mayo y la preventa será por Santander, para Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, los días 2, 3 y 4 de Mayo.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil