Tras varios años de rumores, finalmente la banda norteamericana Smashing Pumpkins se reúne para realizar una gira llamada ¨Shiny And Oh So Bright¨ que se llevará a cabo sólo en Estados Unidos en el mes de julio.  Lo más emocionante de esta noticia, es que están presentes los 3 miembros originales de la banda: Billy Corgan(guitarra y voz), James Iha(guitarra) y Jimmy Chamberlin(batería). Pero en esta reunión faltara la bajista D’Arcy Wretzky, que era la cuarta componente de la alineación clásica de Smashing Pumpkins.

Antes los rumores crecientes en los últimos días acerca del regreso del grupo, D’Arcy Wretzky aseguró que no había sido invitada a volver a Smashing Pumpkins, mientras que los integrantes  aseguraron que si le habían ofrecido reincorporarse al grupo en varias oportunidades.  La gira de la banda comenzará el 12 de julio en Glendale( Arizona, EE.UU) y pasará por otras ciudades como Houston, Atlanta, Miami, Nueva York, Los Ángeles antes de culminar su andadura el 7 de septiembre en Nampa(Idaho). En dicha gira, la banda confirmó que solo tocaran temas de los 5 primeros discos.

Hay que recordar que Smashing Pumpkins fue una de las bandas más emblemáticas e importantes durante los años 90, gracias a dos álbumes destacados en el ambiente del rock alternativo que son ¨Siamese Dream¨(1993) y ¨Mellon Collie and The Infinite Sadness¨.

 

Walter Velasquez

Walter Velasquez

Estudiante de periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya . Amante de la excelente música , fútbol, poesía ,libros ,cine y arte . Desde hace 3 días me unido al Club del Rock ya que siempre me ha inquietado escribir sobre música ya que en mi otro proyecto (Desinforma2) escribo sobre política, poesía y cine . Ahora siento que esta es la oportunidad perfecta para dedicarme a este proyecto y escribir crónicas o opiniones sobre mis bandas favoritas .

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *