Slipknot: Falleció Joey Jordison, el baterista fundador de la banda, a los 46 años

319e185e 1627421547 010095 1627421972 noticia normal recorte1

Este es un mes de luto para el mundo del rock y metal. El cofundador y ex baterista de Slipknot, Joey Jordison, ha fallecido el domingo 26 de julio mientras dormía. “Murió pacíficamente”, comentó su familia en un comunicado enviado a los medios. A continuación, puedes leerlo:

“Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años. La muerte de Joey nos ha dejado con corazones vacíos y sentimientos de tristeza indescriptible.

Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música. La familia de Joey pide a sus amigos, los fanáticos y los medios que respeten comprensiblemente nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. La familia llevará a cabo un funeral privado y les pedirá a los medios y al público que respeten sus deseos”.

Joey Jordison, mejor conocido como “Number 1”, ha sido parte de la banda desde su fundación en 1995 y acompañó a los demás integrantes durante 18 años. En su trayecto, Slipknot lanzó diversos álbumes: ‘Slipknot’ (1999), ‘Iowa’ (2001), Vol. 3: (The Subliminal Verses)’, ‘All Hope Is Gone’ (2008) y .5: The Gray Chapter’ (2014).

El segundo disco de estudio alcanzó grandes ventas y llevó al grupo a la fama, convirtiéndose en una obra musical importante para los metaleros. “Es casi difícil de creer cómo estos años han pasado volando como ritmos explosivos. Este álbum fue y siempre será algunos de los mejores recuerdos de mi vida”, escribió Joey en su última publicación de Facebook.

Continuó:

“No hay nada como esto, y lo que hizo para todos nosotros y el mundo del metal. Hizo que todos nuestros sueños se hicieran realidad, y la reacción general de los aficionados casi colapsó lugares y estadios en todo el mundo. ¡No lo esperábamos, pero explotó absolutamente!”

“Estábamos tan decididos, hambrientos y listos para enfrentarnos al mundo y lo hicimos. No temíamos a nadie, y se mostró cuando subimos al escenario. Era solo ese momento. Fue un misterio total. Gracias a … los fans, ustedes hicieron que esto sucediera para todos nosotros, y yo dedico este aniversario a USTEDES!!!”, finalizó Number 1.

Si bien Joey Jordison tuvo una muerte tranquila, cuando se estaba retirando de Slipknot, el músico fue diagnosticado con un trastorno neurológico llamado mielitis transversa que ocasionó la perdida de su capacidad para caminar y tocar la batería. Sin embargo, Joey sobrellevó la situación y para el 2018 anunció su regreso a Metal Wani.

“Hombre, el fracaso no era una opción en absoluto, porque estoy aquí para tocar música, para eso me pusieron en la tierra. Creo, honestamente, de una manera extraña, fue una lección de vida más que nada, y no lo cambiaría por nada. Simplemente no iba a dejar que esto me ganara”, expresó ex baterista de Slipknot en relación a la victoria frente a su enfermedad.

Descansa en paz Joey. Nunca te olvidaremos, tu música ha trascendido espacios.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil