Slash recuerda la primera vez que escuchó cantar a Axl Rose

Slash, es un guitarrista representativo de los años 90, quien ayer cumplió 55 años y brindo una entrevista a Matt Allen. Durante la charla, tocaron diversos temas acerca de la banda Guns N ‘Roses, sus primeras experiencias en el escenario, su colaboración con Michael Jackson y la primera vez que escuchó a Axl Rose cantar.

El encuentro con Michael Jackson, fue en el álbum Dangerous en 1991. Todo comenzó con una llamada de su manager, quién le dijo que el rey del pop estaba tratando de ponerse en contacto, por lo tanto lo llamó y se pusieron de acuerdo. Este tiempo lo describe como un momento sublime:

“Hice un par de shows con Michael en Tokio y vi cómo funcionaba todo. Hacía algunos shows aquí y allá y era divertido porque él era un profesional, y era un jodido talento de lo alto. Eso era lo principal: era increíblemente fluido musicalmente. Era una delicia estar cerca”.

Cuando le consultaron cómo se sintió al escuchar a Axl Rose cantar, el guitarrista no dudo en describir el momento como un sentimiento emotivo: “La primera vez que escuché a Axl fue en un casete que Izzy Stradlin me trajo a casa. Había mucho ruido y después una voz realmente intensa por encima. Mi primera impresión fue conmoverme”.

“Tenía algo de blues y melodía, lo cual que era raro escuchar en voz así. No sueles escuchar a alguien que mantenga la melodía unida con tanta naturalidad. Entonces fui a ver a Izzy tocar una vez. En realidad no me di cuenta de que iba a ver a la misma persona de la cinta. Eran jodidamente duros sobre el escenario. Izzy se deslizaba sobre sus rodillas y Axl lo destrozaba todo. Era guay, como, ‘joder'”, así lo relato Slash.

El guitarrista también comenta como fue la primera vez que ensayaron con toda la banda, el cual tuvo lugar en Hollywood y según Slash fue un momento intenso con shows bastantes surrealistas, la química en el grupo era incuestionable y poderosa, como una sensación abrumadora de “Oh Sí”.

Recordemos que Slash, guitarrista de Guns N’ Roses sigue trabajando en un nuevo álbum del que aún no hemos podido escuchar un adelanto ni hay fecha de salida. Por otro lado, la banda está trabajando para reprogramar todas las fechas de su gira mundial que han tenido que ser pospuestas por culpa del COVID-19.

Axl Rose y Slash, juntos sobre el escenario. Fuente: Google Imágenes.

Acerca de Slash

Según la revista Time, Slash está entre los “10 mejores guitarristas eléctricos”. Guitar World clasificó su solo en “November Rain” número 6 en su lista de “Los 100 Solos grandes de la guitarra” en 2008, y Total Guitar puso su riff de “Sweet Child O’ Mine” en el primer puesto en su lista de los 100 Mejores Riffs en 2004.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil