Jónsi, el líder de Sigur Rós, anuncia su primer disco como solista

sigur ros 2016

Los miembros actuales de Sigur Rós. Fuente: sitio oficial de Sigur Rós.

Jónsi, vocalista de la banda Sigur Rós, sorprendió a todos sus fanáticos con el anuncio de un nuevo disco. A mediados de abril, el cantante de la banda islandesa regresó con la “Exhale”, su primera canción como solista en más de una década.

Sin embargo, para un medio internacional declaró que está preparado para estrenar su nuevo álbum titulado Shiver en este año. Este material discográfico estará compuesto por 11 letras producidas por A. G. Cook, el creador del sello y colectivo de arte PC Music. Por si esto fuera poco, contará con algunos invitados especiales como la cantante sueca, Robyn, y Liz Fraser de Cocteau Twins.

Jónsi describe su nueva producción como un “descendiente a las profundidades de la experiencia humana y nuestra conexión con el mundo natural”. Este concepto tiene mucho sentido, pues en los últimos años el líder de Sigur Rós ha trabajado junto a Carl Michael von Hausswolff en un proyecto llamado Dark Morph, en el cual incorporan grabaciones de la naturaleza, según medios internacionales.

Ademas de este anuncio, también estrenó una canción más de este nuevo álbum llamada “Swill”. Cuenta con una buena mezcla de ritmos y el videoclip estuvo dirigido por Barnaby Roper y animado por el estudio Pandagunda. Aquí te dejamos la lista de canciones que nos espera en este nuevo disco.

Tracklist de Shiver

Shiver, el primer disco como solista de Jónsi llegará a plataformas digitales y en formato físico el próximo 2 de octubre. Pero mientras esperamos a que se estrene este gran álbum, checa a continuación el video de “Swill”:

Acerca de Jónsi

Es el guitarrista y primera voz de la banda islandesa de post-rock Sigur Rós. Toca la guitarra eléctrica con un arco de chelo para crear el sonido característico de la banda. Su estilo al cantar es mayormente en falsetto. Es ciego del ojo derecho. Junto a Alex Somers ha realizado una colaboración artística llamada Jónsi & Alex, lanzado su libro homónimo en noviembre de 2006. En julio de 2009 lanzaron su primer álbum llamado Riceboy Sleeps. A finales de enero de 2010, Jónsi anunció que Sigur Rós estaba en “descanso indefinido,” desechando los planes de la banda de un nuevo álbum, previamente anunciado para ser lanzado en 2010, diciendo que “no eran más que rumores”​. Volvieron a estar juntos en 2012 y lanzaron el álbum Valtari y luego el álbum Kveikur.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil