Sí eres seguidor de The Beatles, esta maestría te puede interesar

Beatles 003

Foto: Getty Images

The Beatles, no sólo se han caracterizado por marcar la historia de la música, sino que ellos han sido tema de películas, caricaturas, han inspirado novelas  y hasta han sido materia de estudio, como es el caso de Hunter Davies, autor de la única biografía autorizada de la banda, llamada The Beatles: The Authorised Biography.

Pero, desde hace unos años los ingleses que marcaron una época,  se han encargado de inspirar una maestría universitaria en la Hope University  de Liverpool, el nombre de esta es: Beatles, música popular y sociedad, la cual está enfocada al estudio musical de posguerra, resaltando la importancia cultural y económica del trabajo de The Beatles y sus contemporáneos.

De la maestría, ya se han graduado varias personas, entre ellas, está la canadiense Mary Lu Zahalan, le sigue Charlotte Martin, quién escribió su tesis sobre The Cavern Club y mostró como este punto en el que tocó The Beatles se ha convertido en una parte vital de la industria turística de Liverpool.

“Todo me gustó mucho. Fue un reto académicamente riguroso pero quedé satisfecha al ver que la gente realmente se conecta con la herencia musical de Liverpool, que además es fuente de ingresos clave para nuestra industria turística y espero que mi trabajo contribuya en eso”, explicó Martin.

Es bueno tener en cuenta que si le llama la atención la maestría y el Reino Unido, hay varias maneras para poder ir a aprender idiomas, pues cuentan con una gran oferta en este sentido, además de contar con diversidad cultural y étnica, de la cual se puede experimentar y aprender mucho más.

De hecho, el British Council, que es la organización de Reino Unido encargada de las relaciones culturales y educativas, está buscando establecer conexiones con la cultura, por ello ha puesto a disposición del público interesado en estudiar inglés en el país, un servicio de asesoría gratuita y de paso, brindar un acompañamiento para que la persona interesada siga cada paso y así entre a emprender este nuevo reto.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil