Síguenos para más rock

Entrevistas

Seven Seas llega con su rock picante a la escena independiente

Publicado

on

seven seas

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

Seven Seas es una banda formada por Jorge Leija, Diego Celorio y Pedro Castillo, un power trio con un sonido demasiado experimental para lo que se encuentra actualmente en el mercado mexicano, dando destellos de influencias marcadas y versátiles que van desde el funk de los Red Hot Chilli Peppers hasta lo progresivo y experimental de Tool aderezado con varias insinuaciones del Jazz más fino que pueda haber. Con el entusiasmo, las ganas de presentar un buen proyecto, con aptitud y eficacia musical, Sevenseas presentó recientemente su EP de cinco rolas y se dio tiempo para  charlar con El Club del Rock de cómo llegaron a este punto de incursión a la escena nacional musical.

 ¿Quién es Seven Seas, de donde surgen, a que suenan, que andan presentando en su EP?

Somos una banda que se basa en una suma bastante grande de generaciones y generaciones de música que se vaciaron en nuestras cabezas desde chiquitos; desde rock, punk, funk, metal, algo de jazz, samba, cumbia, hacemos lo que sea que creamos que va a quedar bien y que lo van a bailar o headbanguear, pero que lo disfruten. Tocamos desde que tenemos 12 años, hemos tenido otras bandas y algunos integrantes los conocimos en el camino, compartimos muchas cosas, muchos gustos, y sobre todo disfrutamos el estar tocando juntos. De inicio no estábamos muy enfocados, queríamos tocar solamente, ensayábamos en casa y de repente llego una amiga y dijo: “¿Quieren tocar en el Alicia?” y nosotros fue de decir: “¡Va!”. Empezamos armar rolas, ya que la onda era tocar originales y así salió lo de la banda. El ser sincero con uno hace conexión con alguien más. Con respecto al EP, es muy importante que escuchen el EP completo, cada rola es distinta por si sola, cada una tiene su carácter y es lo que tratamos de buscar.

 ¿Cómo definen su música, su sonido?

¡Rock picante! Rock versátil de “suavicremas habanero”.

Seven seas por Raquel Coss 3

Foto: Seven Seas por Raquel Coss

 Ustedes no llevan un sonido lineal, es muy experimental y se nota una marcada diferencia con lo que se escucha actualmente en otras bandas.

Sí, tratamos de trolearnos a nosotros mismos y a la gente, decimos: “Aquí va el coro, pero no, lo cambiamos”.  Nos quitamos mucho de encima eso de lo que va decir o que va pensar la gente. Hacemos lo que nos gusta y lo que sentimos, sentimos en lo personal que eso se ha perdido mucho y más en México. Actualmente se busca más qué es lo que se vende, que lo que se siente bien. Buscamos ser sinceros con nosotros mismos, divertirnos, haciéndolo bien; se dice demasiado pero buscamos plasmar lo que sentimos, si un día despertamos riéndonos tratamos de plasmarlo en una rola, si es un tributo emocional para uno de nuestros seres queridos o algo así y lo cuajamos los tres, también lo plasmamos. Algo importante en nosotros como banda es que a pesar de que somos super cuates, somos mundos muy diferentes, somos cabezas bien diferentes, el tornado lo hace mejor.

 ¿De dónde sale el nombre de la banda Seven Seas?                

De a donde quiero que me lleve una banda. Buscábamos que al mismo tiempo fuera algo que se plasmara en el nombre de la banda, en las letras y en la música, ahí el punto de proponer “Seven Seas”, ya que se me hace una expresión bastante antigua y un tanto etéreo, no solo son siete mares, habla de explorar el mundo, tanto en la música, de explorar dentro de nosotros con nuestra música, de explorar la música y viajar un chingo con la música; si podemos es nuestra idea darle la vuelta al mundo. Un ejemplo en las letras es la idea de meterlas en diferentes idiomas, aquí Diego es interprete de ruso, italiano, francés, inglés; una de las rolas está hecha en un idioma que no vamos a decir cuál es porque esta al revés, pero se darán cuenta, no es nada satánico, no se espanten, es una historia muy bonita de animalitos y de cómo nos mandan lejos los humanos. Queremos meter letras en español y meter de otros idiomas, la idea es que nos cultivemos de la banda, que la banda crezca con nosotros y nosotros crecer con ella y nos haga crecer culturalmente a todos.

Seven seas por Raquel Coss

Foto: Seven Seas por Raquel Coss

 

¿Qué fue lo que hicieron para llegar a ese sonido, andaban en un trip, qué consumieron; cuál es el catalizador de este show y su sonido?

Empezamos a tocar y justo después del Alicia, seguimos dándole y por cuestiones del destino nos fuimos de vacaciones a Real de Catorce, a la Huasteca Potosina, ese viaje nos unió mas como banda y salieron muchas cosas, letras, anécdotas, es algo que nos  hizo crecer y nos complementó, fue algo que nos hizo saber que era lo que queríamos hacer.

 ¿Eso también se ve reflejado líricamente,  o ya eran letras que tenían antes de ese viaje, cuántas de esas rolas llegaron al EP?

En el EP son 5 canciones, una es instrumental, una es un cuento, otra es un relato, cada quien escribió una rola, todos tenemos temas en los que nos clavamos, hay una rola que habla de abuso, no es porque se abuse de las personas o hayan abusado de nosotros, pero sentimos que debía decirse; hay una rola que trata de sentir el tiempo con el corazón y con las emociones, sentir el tiempo con el groove de la música; hay otra rola que habla de cómo mantenernos y seguir en un línea dentro de este “bussines” de la música, dependiendo de ti y de tomar decisiones de dejar otras cosas para seguir dentro de este negocio.

 

Seven seas por Raquel Coss 2

Foto: Seven Seas por Raquel Coss

¿Se ven dentro del mercado mexicano, siendo tan difícil, con la propuesta que tienen tan experimental, tomando en cuenta eso que mencionas de esa letra; ya sea como banda independiente o dentro de una disquera?

No es la tirada estar en una disquera, pero no estamos cerrados. La idea es no estar atados, queremos explorar el mundo y conocer diversos mercados que nos lleven a conocer varias cosas; es la era de la comunicación, las redes, también podemos llegar a más gente de forma independiente, nosotros vemos un fuerte potencial en nosotros, actualmente se puede llegar a más gente y más rápido; es el dilema del músico, llegar a más gente y tomar ciertas decisiones.

 ¿Qué mensaje les gustaría enviar a los seguidores de El Club del Rock?

Qué nos escuchen, nos encuentran en todas las plataformas digitales. Escuchen el disco completo por favor, completo es muy importante, es un viajesote, es importante que lo escuchen completo. Y muchas gracias a El Club del Rock por la entrevista.

Seven seas por Raquel Coss 4

Foto: Seven Seas por Raquel Coss

 Descarga completamente de forma gratuita el EP de SEVEN SEAS en:

https://www.cdbaby.com/Artist/SevenSeas1

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Seven Seas y su viaje progresivo en La Capilla de los Muertos | El Club Del Rock | Webzine Rock y Metal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka “The Duke Of Nothing” nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados… en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro … En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading