Serj Tankian será el protagonista de un nuevo documental titulado Truth to Power

serj tankian

Serj Tankian, el líder de System Of a Down, será el protagonista de un nuevo documental que revelará como el vocalista fue de inspiración en las protestas pacificas masivas durante el periodo de la Revolución de Terciopelo de 2018 en Armenia, logrando que el régimen oligárquico fuera derrocado.

Este nuevo proyecto será estrenado el 19 de febrero de 2021 a través de Oscilloscope Laboratories con la producción del director  y escritor Garin Hovannisian. Con todo su grupo de trabajo recopilaron los momentos más íntimos, públicos e históricos de Serj Tankian.

Además contará con las declaraciones y entrevistas exclusivas de John Dolmayan y Shavo Odadjian, miembros de System of a Down, el manager David Benveniste, periodista, amigos como el guitarrista Tom Morello entre otros personajes destacados del genero de rock y metal. En una entrevista pasada, Serj Tankian reveló detalles sobre el documental:

“Es mirar a través de mis ojos cómo el mensaje se hace realidad a través de las artes”, dijo. “En lugar de centrarse en mí como artista, pregunta, ¿cómo se hace realidad el mensaje de uno? ¿Puede la música cambiar el mundo? “

Serj Tankian & Tom Morello – Foto: Getty Images

Recordemos que Serj Tankian es un apasionado de los derechos humanos, el reconocimiento de los genocidios y la justicia social. Estas características han ayudado a dar forma a su estilo lírico en el que escribe su música. Ha organizado y participado en muchas protestas, entre ellas, por el reconocimiento del Genocidio Armenio con Axis of Justice, una organización sin fines de lucro co-fundada junto a Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine y Audioslave.

También cubre muchos temas de actualidad importantes en su música. En System of a Down y en sus canciones en solitario, sus letras abordan temas como la Guerra contra el Terrorismo, la superpoblación, el genocidio, el ecologismo y el sistema penitenciario de los Estados Unidos.

Asimismo,  Serj Tankian y sus compañeros de la banda han protagonizaron anteriormente una película llamada Screamers que cubre la posición de Estados Unidos sobre el genocidio. En la película hay una entrevista entre el vocalista y su abuelo, Stepan Haytayan, que es un sobreviviente del Genocidio Armenio y habla de lo que vivió durante el mismo.

Sin más que contarte mira a continuación el adelanto de Truth To Power:

Acerca de Serj Tankian

Serj Tankian  (Beirut, Líbano, 21 de agosto de 1967) es un músico, multiinstrumentista, cantante, compositor, productor musical, pintor, poeta y activista libanés de ascendencia armenia, conocido por ser el vocalista principal y compositor de la banda System of a Down.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil