Serena Cherry lanza su sencillo debut en solitario “Wretched Abyss” de Noctule

La guitarrista y vocalista de Svalbard comparte el single "Wretched Abyss" de su álbum en solitario, Noctule, que se lanzará a finales de este mes.

08f0c523 maxresdefault

Serena Cherry integrante de la banda de hardcore punk, Svalbard, lanza su primer sencillo en solitario, Wretched Abyss, como un avance de su álbum Noctule que será presentado oficialmente el 28 de mayo de este año (2021) a través de Church Road Records. Desde el año pasado, Serena ha estado trabajando en este proyecto que la motivo a aprender y mejorar como artista. “He estado escribiendo discos de black metal en solitario. Está casi terminado y saldrá el próximo año”, dijo la guitarrista de Svalbard en 2020.

“NOCTULE es el nuevo proyecto en solitario de black metal de Serena Cherry (SVALBARD). “Wretched Abyss” es la canción principal del álbum debut de NOCTULE. “Wretched Abyss” ya está disponible para preordenar a través de Translation Loss Records (Norteamérica) y Church Road Records (Europa). La fecha de lanzamiento oficial es el 28 de mayo de 2021″, escribió Translation Loss Records en el videoclip de lanzamiento del sencillo.

La canción sigue una temática inspirada en los videojuegos de Skyrim y presenta una ambiente sombrío, donde los elementos acústicos se complementan entre si, logrando que el concepto sea autentico, épico e interesante con tan solo oírlo por primera vez. Además, el hecho de que Serena sea quien ha preparado el álbum y toque en todas las canciones muestra a los fans de lo que es capaz y la pasión por su trabajo.

“El cierre nacional del Reino Unido en 2020 significó dos cosas para mí: ¡Tocar más guitarra y jugar más juegos de computadora! Este álbum es el resultado de ambas cosas: Un álbum de black metal inspirado en Elder Scrolls V: Skyrim”, dijo la cantante a Kerrang en referencia a Wretched Abyss de Noctule.

Es estupendo como la artista está siendo proactiva con su nuevo proyecto de black metal tras el bloqueo musical del año pasado. La primicia que nos trae con está canción debut es símbolo de las lecciones que el 2020 le ha dejado para buscar nuevas maneras de expresarse a través de sus canciones.

Ella, al igual que muchos artistas, se tuvo que adaptar a la nueva realidad y una nueva perspectiva musical que sirvió de inspiración para componer sus canciones, crear un concepto que enganche a los fans y buscar melodías que la representen. De esta manera fue elaborando su nuevo álbum y salió a la luz Wretched Abyss. 

“Este año y el encierro también me han enseñado que no siempre se puede luchar para que todo salga a tu manera”, reflexiona Serena en una entrevista para Kerrang. “Tienes que poder escuchar más a tu yo honesto. No puedes forzar las cosas. Es fácil ver todas las cosas que podrías haber hecho, pero en los últimos meses he aprendido a ver las cosas que sucedieron. Aprendí a producir un álbum y me enseñé a hacer punto de cruz … ¡lo que suena muy aburrido! También aprendí más sobre el ejercicio. ¡Y no sabía qué era un murciélago Noctule en esta época el año pasado! Así que he aprendido mucho y he aprendido a tomar lo bueno con lo malo “.

Asimismo, para complementar su discurso sobre Wretched Abyss de Noctule, la guitarrista expresó: En una de mis muchas caminatas de encierro había un sendero a través de un bosque que indicaba qué tipos de murciélagos había en la caminata, y uno de ellos era un murciélago Noctule. Pensé, ‘Eso sonidos de metal bastante negro!’”, se ríe.

Noctule es un proyecto en solitario; todos estos riffs, letras y melodías que escuchas en Wretched Abyss vienen directamente de mi corazón, sin filtrar. Fue muy liberador para mí escribir un álbum por mi cuenta, disfrutar de todas mis ideas extrañas y convertirlas en canciones. Aprendí mucho a lo largo del camino: ¡cómo usar Logic, cómo programar la batería y cómo grabar voces en un armario!”, comenta Serena. “Estoy encantada de que Church Road Records y Translation Loss Records hayan lanzado el álbum, ver las hermosas variantes de vinilo que crearon fue un gran punto para mí”, añade.

Con estás últimas palabras incentiva a sus fans a disfrutar de su nueva canción que ya ha sido lanzada y que se mantengan activos, porque algo bueno está por llegar.

¡Ahora puedes disfrutar con nosotros de “Wretched Abyss”! Una magnifica canción.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil