Sentencian a Phil Rudd a 8 meses de arresto domiciliario

phil rudd2

Phil Rudd | Foto: archivo

Ya por fin dictaron sentencia al una vez más ex baterista de AC/DC, Phil Rudd. Según información del sitio neozelandés Stuff, Rudd fue sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario por la Tauranga District Court este jueves 9 de julio (tomemos en cuenta la diferencia de horarios), por tres cargos; posesión de cannabis y metanfetaminas, e intento de asesinato.

Recordemos que a finales de septiembre pasado, Rudd fue acusado de contratar un par de sicarios para asesinar a un contratista (en ese momento se manejó esta versión) quien resultó ser uno de sus asistentes, así como a su pequeña hija. Al parecer Phil no quería que su asistente volviera a trabajar con él por razones que desconocemos. Todo fue descubierto por las supuestas amenazas de muerte vía telefónica de Rudd al supuesto asistente.

Al arribo de la policía a la casa del baterista, en el cateo encontraron 0, 71 gramos de metanfetaminas y 130 gramos de cannabis. Para echarle más leña al fuego, Rudd tuvo una pequeña pelea con un miembro del jurado en un restaurante. En medio de la trifulca el baterista terminó agrediendo a su propio guardaespaldas.

Según la Corte de Tauranga, el comportamiento violento de Rudd se debe a su adicción y abuso a las drogas, y en caso de que el ex AC/DC viole los términos de su condena, éste terminará en la cárcel.

La defensa del músico argumentó que el baterista perdería millones al estar preso o no poder salir de gira, a lo que el Juez Thomas Ingram replicó: “Queen remplazó a Freddie Mercury”. De la misma manera el Juez Ingram comentó que no hay ninguna evidencia de ofertas de la banda para que Rudd regrese al banquillo de la batería. Y sí, desgraciadamente desde que se hizo público el incidente, la banda cortó todo tipo de relación con Phil.

De los males el menor, Phil cumplirá su sentencia en su mansión ubicada en Tauranga  Nueva Zelanda (por si se preguntaban en dónde era). AC/DC  lo reemplazó con Chris Slade, quien también ha ido y venido del banquillo de la banda australiana, y pues nada. Esperemos que para bien de Phil, pueda desintoxicarse,  exorcizar sus demonios y retomar su vida.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil