Salón de la fama del Rock and Roll: Mira a Slash, Kirk Hammett y Tom Morello rendir homenaje a Eddie Van Halen

b9a6b3e7 eddie van halen

Se suponía que el Salón de la fama del Rock and Roll del 2020 se realizaría en una ceremonia en vivo el 2 de mayo, pero, como casi todos los demás eventos en vivo de este año, se vio obligado a posponer y volverse virtual gracias a la pandemia de coronavirus.

Dentro de los artistas que fueron reconocidos durante la ceremonia, destacan los nombres de Whitney Houston, Depeche Mode y Nine Inch Nails. La lista es completada por nombres como The Notorious B.I.G, The Doobie Brothers y T-Rex. Sin embargo uno de los momentos más conmovedores fue el homenaje a Eddie Van Halen.

Tres de los guitarristas más influyentes del rock, en Guns N ‘Roses ‘ Slash , de Metallica Kirk Hammett y Rage Against The Machine con Tom Morello expresaron unas palabras especiales sobre el impacto del guitarrista de la banda Van Halen dentro del mundo de la música.

“Eddie Van Halen era un músico tremendamente talentoso. Su estilo y su sonido eran completamente únicos para él. Tuvo un impacto masivo en la guitarra. Y no creo que haya nadie que haya tomado la guitarra desde 1978 que no haya sido tocado de alguna manera por la influencia de Eddie Van Halen”, empezaba Slash. Mira a continuación el tributo.

Luego Hammett agregó: “Desde Jimi Hendrix no había habido un guitarrista que tuviera tanto impacto y fuera tan inspirador para mí. Simplemente exploró la cosa más simple, un armónico en una cuerda y lo introdujo en este ámbito de la técnica que nadie pensó que fuera posible. Él era, simplemente, de un planeta diferente”.

Finalmente, Tom Morello aclamó a la leyenda de la guitarra como el Mozart de nuestra generación: “Eddie Van Halen me inspiró a practicar 20.000 horas para tratar de llegar a 100 millas de su inspirado dominio de la guitarra eléctrica”. El video tributo se cierra con una nota conmovedora, con algunas imágenes de la entrevista de archivo difunto músico.

Asimismo, otros momentos importantes fue la entrega de premios.  El encargado de incluir a Nine Inch Nails al Salón de la fama del Rock and Roll , fue Iggy Pop quién no dudo en describir a la banda muy a su estilo. En ese sentido, Rick Rubin, David Fincher, Mark Ronson, Jimmy Iovine y Miley Cyrus rindieron homenaje a la banda. Por otro lado, la ganadora del Oscar Charlize Theron, presentó a Depeche Mode como la banda sonora de su vida para dar paso a otros artistas que resaltaron su carrera musical: “Depeche Mode puede hacer que las almas perdidas se sientan más encontradas”.

Por aquí puedes ver los mejores momentos de la ceremonia del Salón de la fama del Rock and Roll:

Acerca del Salón de la fama del Rock and Roll

El Salón de la fama del Rock and Roll (Rock and Roll Hall of Fame) es un museo situado en Cleveland (Ohio, Estados Unidos) dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes en la industria musical a través del género de la música rock.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil