Ronnie James Dio, la portada de su álbum Holy Diver se convertirá en un cómic

Dio e1494430854123

LOS ANGELES - APRIL 10: Singer Ronnie James Dio poses for a portrait in front of a painting by Manuel Ocampo on April 10, 1990 in Los Angeles, California. (Photo by Ann Summa/Getty Images)

El legendario disco Ronnie James Dio titulada Holy Diver de 1983 tendrá su historia contada en una novela gráfica. La empresa que se encargará de toda la producción es Z2 Comics en asociación con el escritor de cómics de Terror Steve Niles y los artistas Scott Hampton y Bill Sienkiewicz.

Según medios locales, el nombre de la novela será ‘Ronnie James Dio’s Holy Diver’, en la cual podremos averiguar porqué la mascota de Dio está azotando con una cadena a un sacerdote que se ahoga enredado. Wendy Dio, la viuda de Ronnie y gerente de Dio Estate desde hace mucho tiempo, ha seguido manteniendo la figura del vocalista causando bastante polémica con algunas decisiones, pero esta vez es distinto, en ese sentido comentó acerca de este nuevo cómic:

Dio, Holy Diver álbum

“Steve Niles cuenta la historia detrás de la portada del álbum Holy Diver , una historia sobre cómo no se puede juzgar una imagen por la forma en que aparece , que es lo que Dio escribió muchas veces en sus canciones; que tienes que ver el interior de la persona y no juzgarla por su apariencia o por lo que visten. Junto con la increíble obra de arte de Scott Hampton, cuentan la historia de Holy Diver y Sé que Ronnie habría dado su sello de aprobación a esta gran novela gráfica”.

Por otro lado, el editor de Z2, Josh Frankel señalo que Holy Diver es una de las portadas de discos de heavy metal más icónicas de la historia y es una forma de rendir homenaje a Ronnie James Dio, quién ha inspirado a muchos músicos desde que subió al escenario por primera vez con Black Sabbath hace 40 años.

La novela gráfica Holy Diver se lanzará oficialmente en el verano del próximo año y tendrá una versión estándar y lujo. La última adaptación vendrá con un disco de vinilo edición exclusiva con algunas imágenes, si quieres adquirirlo dale click aquí. Recordemos que el lider de la banda, Ronnie James Dio, es recordado por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal y el hard rock.

Acerca de Ronnie James Dio

Dio fue una banda de heavy metal fundada en Nueva York por el vocalista y compositor Ronnie James Dio en el año 1982. La agrupación nació después de que Ronnie abandonara Black Sabbath, llevándose consigo al baterista de la banda, Vinny Appice, quien había remplazado a Bill Ward durante la gira del disco Heaven and Hell (1980). A estos dos componentes se suman Vivian Campbell a la guitarra y Jimmy Bain (ex-Rainbow, al igual que Dio), al bajo. La agrupación se desvaneció con la muerte de Ronnie James en 2010, víctima de un cáncer.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil