Roger Waters el cofundador de Pink Floyd, realizará su gira de despedida denominada “This is not a Drill Tour” en el 2023.
Tras el buen recibimiento que ha tenido Waters con su show “This is not a Drill” por Estados Unidos y Canadá, ha pensado concluir su carrera musical en Europa.
El espectáculo tendrá lugar en 41 ciudades europeas. España es la primera parada, con tres fechas confirmadas:
- 21 de marzo, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
- 23 y 24 de marzo en el Wizink Center en Madrid.
El show “This is not a Drill 2023” pretende ser único, ya que el famoso bajista, estará por primera vez en un escenario 360 grados.
En cada concierto, Waters interpretará algunas de las míticas y fabulosas canciones, que fueron parte de Pink Floyd: “Confortable numb”, “Whis you were here”, “Us and them”. Así también temas de sus álbumes en solitario. TIgulamente estrenará una nueva canción llamada “The bar”.

Los organizadores de “This is not a Drill” han mencionado que este, es un espectáculo cargado de cinematografía y rock and roll, que busca denunciar aquella distopía, en la que todos luchamos por sobrevivir. A demás es un llamado para proteger, amar y compartir nuestro precario hogar llamado planeta.
La gira por Norte América terminará el 15 de octubre de 2022, en México en el Palacio de los Deportes. En marzo iniciará la gira europea, por España, Polonia, Italia, Praga…

Estos serán los últimos conciertos para ver al ex Pink Floyd sobre los escenarios. Es una lástima que no haya contemplado parte de su gira a Sudamérica. O quien sabe pueda dar una sorpresa el próximo año.