Roger Waters responde ¡Vete a la mierda! a la solicitud del creador de Facebook ‘Mark Zuckerberg’

Te preguntarás, ¿por qué Roger Waters empleo esa frase? Recientemente, el artista británico reveló que había recibido una propuesta tentadora por parte de Zuckerberg.

28506a21 roger waters

Roger Waters, cofundador y bajista del grupo de rock británico ‘Pink Floyd’, alzó su voz tras recibir una “enorme” propuesta por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. Quien le ofreció una gran cantidad de dinero por el uso de una de sus populares canciones. Sin embargo, Waters no dudó en responder y rechazar la oferta propuesta a través de un foro público, donde expresó su sentir sobre la solicitud.

El pasado viernes (11 de junio), el artista recibió la propuesta mediante una carta enviada por el multimillonario. La cual consistía en que Waters brindara los derechos de la canción ‘Another Brick in the Wall, Part 2 a Zuckerberg para que pueda ser empleada en la producción de una película que iba a promocionar a Instagram. El músico británico dejó las formalidades y dijo de forma ruda y directa: “Así que es una misiva de Mark Zuckerberg para mí. Llegué esta mañana, con una oferta de una enorme cantidad de dinero, y la respuesta es: ‘¡Vete a la mierda! ¡De ninguna maldita manera!’”.

Asimismo, mientras daba esas declaraciones en el foro de apoyo al fundador de ‘WikiLeaks’, Julian Assange, el artista calificó al presidente de Facebook como “uno de los idiotas más poderosos del mundo” y manifestó que esa solicitud era símbolo de “un movimiento insidioso de ellos para hacerse cargo de absolutamente todo”.

“No voy a ser parte de esta mierda, Zuckerberg”, expresó Roger Waters, y añadió: “Piensas, ‘¿Cómo le fue a este pequeño idiota, que comenzó diciendo: ‘Ella es bonita, le daremos un cuatro de cinco, “Ella es fea, le daremos uno”? ¿Cómo diablos consiguió poder en algo? Y, sin embargo, aquí está”.

Las palabras del ex vocalista de ‘Pink Floyd’ no terminaron ahí, el músico presentó un discurso sarcástico que decía: “Queremos agradecerles por considerar este proyecto. Creemos que el sentimiento central de esta canción sigue siendo tan frecuente y necesario hoy en día, lo que habla de cuán atemporal es tu trabajo, de verdad” y prosiguió enfatizando el uso que iban a dar a la pista, pues consideraba que no seguía el mensaje de la canción.

“Quieren usarla para hacer que Facebook e Instagram sean aún más grandes y poderosos de lo que ya son, para que puedan seguir censurándonos a todos en esta sala y evitar que salga esta historia sobre Julian Assange”. el público en general podría decir: ‘¿Qué? ¿Qué? ¡No! ¡No más!'”.

‘Another Brick in the Wall, Part 2fue el exitoso sencillo del álbum ‘The Wall de Pink Floyd lanzado en 1979, que narra sobre un sistema educativo en decadencia y busca generar conciencia en el mundo. Logró encabezar la lista Billboard Hot 100 y además recibió el certificado del sencillo de platino en los Estados Unidos.

¿Quién es Julian Assange y por qué Waters menciona a este personaje en su discurso? Assange es un periodista, programador y activista de internet, conocido por ser el fundador de ‘WikiLeaks’. Una ONG que tiene como finalidad hacer público los reportes de informes y documentos no éticos, preservando las condiciones de anonimato de sus fuentes.

Este personaje fue arrestado en 2019, con los cargos de piratería informática y espionaje, después de revelar los documentos militares y actividades diplomáticas secretas de Estados Unidos en las guerras en Afganistán e Irak. Actualmente, se encuentra encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh (Reino Unido), según el portal web RT.

Roger Waters ha Sido parte de la campaña que tenía como fin la lucha por la libertad de Assange, quien ante los ojos del músico y muchas personas fue encarcelado injustamente y “se le presenta como un ejemplo: mantén la boca cerrada o esto te sucederá”.

De esta manera, como artista involucrado en temas sociales, Waters ha sido fiel a sus principios y por ello rechazó la propuesta del fundador de Facebook.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil