Roger Waters da “bienvenida” a Donald Trump a la presidencia

Roger Waters por Raquel Coss 2

Roger Waters, Zócalo CDMX | Foto: Raquel Coss

Después del nombramiento oficial del presidente 45 de los Estados Unidos de América, el Republicano Donald Trump el pasado viernes 20 de enero, el mundo cayó en un frenesí de descontento hacia éste gracias a su discurso de intolerancia, racismo y agresividad, la escena artística no es la excepción y son muchas las personalidades que se manifiestan en contra de los ideales del magnate originario de Queens, Nueva York, uno de ellos es el bajista y co fundador de Pink Floyd, Roger Waters.

SI bien, desde la victoria del representante del Partido Republicano, Waters conservó un perfil bajo y no se unió a la ola de protestas en contra de Trump, hasta el viernes pasado. Para recibir el juramento presidencial del millonario; en las redes sociales del bajista apareció un video en el cual se recuerda su presentación gratuita ante 300 mil personas en el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México el sábado 1 de octubre de 2016.

Debemos de recordar que Waters dio tres conciertos en la capital mexicana el año pasado, uno en la citada plaza pública y dos más en el Foro Sol en 28 y 29 de septiembre pasados, de la misma manera, el británico acudió a la Cineteca Nacional para presentar un documental narrado por él acerca del conflicto bélico en Medio Oriente. Esto justo antes de acudir a su presentación en el Desert Trip junto a The Rolling Stones, The Who, Bob Dylan y Neil Young.

Así lucía el Zócalo de la Ciudad de México minutos antes de que Waters tomara el escenario.
Foto: tomada del sitio www.animalpolitico.com.

La que fue conocida en la ciudad como la semana de Roger Waters, estuvo cargada de un sinfín de emociones gracias a la calidad audiovisual del show, así como la ejecución de las tradiciones de los conciertos de Pink Floyd, pero sobretodo del mensaje político que trajo Waters.

En el trío de presentaciones, Roger Waters criticó duramente al gobierno mexicano, la violencia en el mundo, el capitalismo y muy en particular al en ese entonces candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.

Pigs (Three Different Ones), fue la canción con la que Roger se burló e hizo sátira del Republicano, al proyectarlo en los enormes visuales con el cuerpo de un cerdo, vomitando, de trasvesti y hasta con un pene pequeño. De la misma manera, se mostraron distintas frases de Trump traducidas al español donde expresa su misoginia, racismo y demagogia. La tanda de citas terminó con el famoso y muy vitoreado: Trump eres un pendejo.

Roger Waters, Foro Sol | Foto: Raquel Coss

Para recibir el nombramiento de Donald Trump como presidente, el post de Roger Waters dice lo siguiente: A note from Roger: The resistance begins today.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil