Roger Waters contra Thom Yorke y Elton John: “Es solo un pequeño imbécil, egocéntrico y narcisista”

roger waters pink

Esa necesidad increíble de ponerse en contra de quien no comparte tu filosofía ante la vida, la maldita intolerancia; para rechazar todos los rasgos distintivos en el mundo y hablar de lo que está bien o está mal, para hacer esto, se debe ser el mundo. Cuando un cambio radical de la sociedad haya reprimido las divisiones en todos los sectores, solo entonces, en ese momento se podrá tener una idea homogénea de lo que está bien y lo que está mal en temas tan finos. Sin importar el génesis del asunto.

Desde el momento en que la libertad es el compromiso, el final del compromiso se convierte en la desaparición de la libertad. Me jode enormemente que uno de los tipos que más hizo por la música tenga una reacción tan terrenal, propia de cualquier persona que no contribuyó en lo más mínimo al arte y la cultura, pero no propia de él. Roger Waters considera en las antípodas de su compromiso personal a Thom Yorke, Nick Cave y Elton John. Compromiso que comprende el “boicot” cultural sobre Israel que empezó en 2006, desde aquel tiempo, Roger es activista en busca de la paz entre Palestina e Israel.

Entrevista en la APAN, dijo lo siguiente (Thom Yorke):

“Tuve un largo intercambio de correos electrónicos con él y al final me dijo ‘Está bien, abandonaré el negocio de la música, finalmente me has convencido’. Él solo estaba siendo sarcástico, es un idiota. No pudimos ni tener una conversación. Es solo un pequeño imbécil, egocéntrico y narcisista”.

Sus fuertes comentarios sobre Elton Jhon:

“Tocó en Sun City varias veces cuando todos los demás en el mundo estaban en contra del apartheid y pedían no ir a tocar a Sun City. El dijo ‘Sí, puedo, soy la reina’. Obviamente, a él no le importa un carajo nadie, excepto por la comunidad LGBT. Hará videos protegiendo a su pequeña área de gente, la cual sufre de violencia, pero parece ciego (a los demás). Todos somos humanos”

Todo esto se dio en el contexto del  Australia Palestine Advocacy Network (APAN).

Gabriel Alarcon Raposo comentó sobre la noticia y la verdad que no siento que deba agregar alguna palabra, concuerdo en casi todo, salvo por 2 puntos que prefiero no tocar porque una cosas lleva la otra y no termino nunca. Además es un lunes muy, muy pesado. Le agradezco porque así me ahorra la redundancia.

“A veces Waters tiene mis respetos musicales, pero esa suerte de superioridad moral que se auto asigna me estorba. Es una superioridad que no tiene. Radiohead y Thom Yorke han sido muy comprometidos con muchas causas, como el Tibet, Haiti, África, contra Bush, y miles más. Radiohead ha optado por ir a Israel seguramente porque el no ir, castiga a sus fans y no al gobierno. Es lo mismo que evitar ir a Cuba, Venezuela, etc. Estoy seguro que si fuese seguro y tuviesen fans, Radiohead igual iría a Palestina. Mientras, Waters va y se llena los bolsillos en el país más abusador del mundo como EE.UU.; y claro, ni pensar lo de un boicot. Tienen a Trump, pero ahí ya no importa. En Israel pierdes de ganar la plata de 2 conciertos, mientras en USA, pierdes decenas, pierdes contactos importantes, publicitarios, etc. La moral le llega hasta que le tocan el bolsillo”.

“De verdad que tengo la impresión de que Waters se involucra en exceso en estas causas, más que por apoyarlas, por una cuestión demagógica, para ocultar que hace 40 años no hace algo realmente bueno. Insisto que lo respeto, pero que no se crea un superior moral”.

Hasta el próximo artículo, lectores. Ojalá me motive el amor y no su potencial viralidad.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil