Roger Waters comparte covers inéditos de “Vera” y “Bring the Boys Back Home”

RogerWaters1 e1464828814858

Roger Waters | consequenceofsound.net

Roger Waters sigue activo haciendo covers de su carrera y Pink Floyd desde su aislamiento social. En esta semana deleito a todos sus fans con “Vera” y “Bring the Boys Back Home”, dos canciones incluidas en el undécimo álbum de estudio de la banda británica titlado “The Wall” de 1979.

Este disco doble es un álbum conceptual que nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada Pink, basado en las vivencias del mismo Rogers Waters acerca de la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, la presión de ser una figura famosa en el mundo de la música o su controvertido uso de drogas sumado al asma, entre otros temas.

Roger Waters agregó unas descripciones acerca de “Vera”, explicando que era un homenaje a Vera Lynn, una activista y cantante que fue un símbolo de la resistencia en la Segunda Guerra Mundial para la sociedad británica: “Ella fue una cantante inglesa, compositora, muy popular durante la Segunda Guerra Mundial. Nuestra Vera, a la que rendimos homenaje con cariño, murió hace 6 semanas a la edad de 103 años. Así que tuvo una buena vida, bendita sea”.

En cuanto al tema “Bring the Boys Back Home” hace referencia a la ausencia de su padre debido a su lucha por defender su hogar mientras estaba en la guerra y critica a aquellos activistas que mueren en guerras coloniales en beneficio a que algún adinerado se haga más rico, según Roger Waters.

Este video tiene la participación de músicos cercanos a Roger Waters. En la guitarra Jonathan Wilson y Dave Kilminster, con la batería Joey Waronker, las voces del coro son Lucius-Jess Wolfe y Holly Laessig, el bajo Gus Seyffert, en el teclado y piano Jon Carin y Bo Koster. Si aún no escuchaste estos covers, por aquí te dejamos el video:

Acerca de Roger Waters

Es un cofundador de Pink Floyd, convirtiéndose tras la marcha de Syd Barrett en el compositor conceptual de la banda. Además de ser el bajista, compartió el lugar de cantante principal y experimentó con sintetizadores, loops, guitarra eléctrica y acústica. Con él, Pink Floyd alcanzó éxito mundial en la década de 1970 gracias a sus álbumes conceptuales The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall. En 1996, fue admitido en el Salón de la Fama del Rock de Estados Unidos y del Reino Unido como miembro de Pink Floyd.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil