Roger Daltrey de The Who y Liam Gallagher tocan juntos: ¿Posible ‘superbanda’?

roger daltrey liam gallagher

Izquierda, Liam Gallagher, ex-Oasis y Beady Eye. Derecha, Roger Daltrey de The Who. Fuente: TodayFm.com

Si hay algo que parece estar de moda son las colaboraciones entre artistas de gran talla. Ahí lo vimos a Paul McCartney haciendo canciones con Kanye West y Lady Gaga, a Johnny Depp tocando en vivo junto a Marilyn Manson, a Franz Ferdinand grabando todo un disco junto a los veteranos Sparks o incluso a Robert Smith versionando a The Twilight Sad (mientras no olvida que sus fans le exigimos aún un nuevo disco de The Cure). Ahora, a prepararse para lo que se viene, porque dos históricos frontman del rock unieron fuerzas para lo que puede ser una nueva superbanda: Roger Daltrey de The Who y Liam Gallagher, ex-Oasis y Beady Eye.

Lamentablemente esta noticia trae otra, que es el hecho de que es menos probable una reunión de Oasis. Pero es innegable que la unión de Daltrey y el menor de los Gallagher ya está dando que hablar, con una unión forjada para celebrar los 20 años del programa inglés TGI Friday (‘Gracias a Dios es viernes’ en inglés). Esta potencial superbanda estuvo conformada también por Ian Broudie de Lightning Seeds y Zak Starkey, hijo del beatle Ringo Starr, quien tuvo incluso su paso por Oasis. Y si bien Liam no parece tener interés alguno en juntar a los miembros de Oasis, sí lo tiene en compartir escenario con algunos de ellos (sabemos bien con quién no), en este caso con Paul ‘Bonehead’ Arthurs, bajista del quinteto inglés emblema del britpop, quien también fue de la partida. Aquí podemos ver los resultados de este supergrupo, que se presentó junto a otros reconocidos grupos británicos como Blur y los Stone Roses:

https://www.youtube.com/watch?v=Dl3TG1icyjk

Luego de tal demostración, más de uno se estará preguntando si esto tiene futuro. Todavía no está confirmado nada, ni conciertos ni canciones, para esta peculiar formación de músicos. Pero hay razones para esperar algo, dado que no es la primera vez que Roger Daltrey y Liam Gallagher cantan juntos: en el 2014 ambos compartieron labores de micrófono durante el concierto de beneficencia Teenage Cancer Trust que todos los años realiza The Who. Casualidad o no, Zak Starkey también estaba allí, encargándose de las baquetas. Ojalá no sea la última vez que este supergrupo se reúna.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil