Rockeando en la noche de brujas

Hard rock zombie Halloween1
Disfruta de Halloween con estas canciones de rock

Halloween es una fiesta maldita para muchos, debido a que se encuentra ligada con el ocultismo, la brujeria, el satanismo, la muerte y demàs temas terrorificos. El rock es también un género maldito para muchos y ha tenido también sus encuentros y coqueteos con estos temas.

A continuación presento una lista de 10 canciones, más 2 bonus tracks, ejemplos de cuando el rock y el terror se encuentran. Que tengan rockeras pesadillas:

1.- Helloween – Halloween: Alemanes precursores del Power Metal, la banda cambio varias veces de nombre hasta llegar al de Helloween y desde ese momento comenzaron sus guiños a la festividad oscura, por ejemplo reemplazando la “o” del nombre de la banda por una calabaza. signo del Halloween. En 1987 lanzan el legendario album “Keeper of the Seven Keys (Part 1)”, del que se desprende este tema en honor a la noche de brujas. Aquì la versiòn completa del tema:

2.- Ozzy Osbourne – Bark at the Moon: Ozzy es reconocido por muchos, sino es que por todos, como padre del metal. Inició este género maldito y oscuro en los 70s con Black Sabbath. Posterioremente Osbourne dejaría la banda y emprendería una exitosa carrera en solitario. En 1983 edita el album Bark at The Moon, cuyo tema homonimo nos cuenta la historia de un hombre demente que crea una pòcima que lo convierte en una bestia que aulla a la luna durante una noche de muerte y terror.

https://www.youtube.com/watch?v=bnNWUUZ7cEA

3.- King Diamond – Halloween: Si Ozzy es el padre del metal, King Diamond es sin duda el precursor de su lado más oscuro y siniestro, el sub-género llamado Black Metal, esto porque, aunque es cierto que las voces de King Diamond y su sonido, tanto con su emblemática banda Mercyful Fate como siendo solista, se ubican más cercanas al Heavy Metal, es la temática ocultista y terrorifica de sus letras las que lo ubican en ese sombrio lugar. Sea como sea, King Diamond y su voz salida del mismo infierno son capaces de poner los pelos de punta a cualquiera. Entre 1985 y 1986 el rey de la oscuridad le rinde culto a la festividad del 31 de Octubre con este gran tema.

4.- Misfits – Scream!: Creadores del Horror Punk, estilo del punk que rinde culto a los personajes y películas de terror, tienen a su nombre un sin fin de temas relacionados a los monstruos, las brujas, los zombies y demás entidades protagonistas del Halloween. La banda ha sido además influencia para muchos desde los eclécticos AFI hasta la idolatrada Metallica, pasando incluso por los latinos de Molotov, esto se debe a que además de su temática la banda implemente nuevos sonidos de guitarra al punk poniendole un toque de pesadez. Scream es un tema editado en el disco Famous Monsters en 1999, en el video se observa a los integrantes de la banda interpretando a Zombies dentro de un hospital.

5.- The Rolling Stones – Sympathy for the Devil: La banda no necesita presentación alguna, son quizás la más importante y reconocida banda de rock en el mundo y su vigencia es admirable. Catalogados como los chicos malos del rock ingles, en contraste con The Beatles, sus temas son procadores y sugerentes además de pegajosos. Sympathy for the Devil, es un tema en el que Mick Jagger es la maldad personificada, la fuerza motora de todos los actos de maldad en la historia de la humanidad, aunque se niega a dar su nombre. Aquí una genial interpretación en vivo de este temón.

6.- AFI – Fall Children: Esta banda californiana comandada por el multifacético Davey Havok, se ha visto influenciada por muchas bandas de distintos estilos, de ahí que hayan explorado desde el Hardcore Punk hasta el Screamo o Emocore e incluso el rock experimental. Antes de llegar a esos parajes tan extraños lanzaron en 1999 un Ep titulado “All Hallows EP”, en el encontramos cuatro temas donde es notoria la influencia del horror punk y en donde se incluye también un cover de Misfits, Halloween, y este tema que conserva el hardcore punk original de la banda, dejando entrever a la vez la influencia del Horror Punk en su sonido.

7.- Marilyn Manson – This is Halloween: Marilyn Manson es uno de los cantantes de rock más controversiales, con un estilo unico y siniestro ha compuesto melodias agresivas y a su vez oscuras. Este tema es su propia versiòn de uno de los temas principales del soundtrack compuesto por Danny Elfman para la pelicula “The Nightmare Before Christmass”, conocida tambien como “El Extraño Mundo de Jack”, creación del genial Tim Burton. Aunque quizas la versión de Manson es más terrorifica que la pelicula y el mundo de Jack en si mismo. Aqui el video de la canción con escenas de la pelicula.

8.- Rob Zombie – Dragula: Lider y fundador de la desaparecida banda de industrial/groove metal White Zombie, Rob Zombie es reconocido por su peculiar forma de cantar y por su fascinación con el cine de horror y serie B, la cual lo ha llevado incluso a explotar su particular visión como director de cine, creando incluso las reediciones del clásico de horror “Halloween” donde muestra su propia visión de un Michel Myers que inicia su camino de asesinatos a muy temprana edad, una versión realmente perturbadora. Como músico Rob Zombie ha editado 5 discos y este tema es uno de sus más clásicos de su primer disco en 1999. El video, como toda la carrera de Zombie, rinde culto al cine de terror serie B-

9.- Kitty in a Casket – Bride of the monster: No podia faltar una representante de las voces femeninas. Kitty in a Casket es una banda austriaca de horror punk rockabilly relativamente reciente (2008), se encuentra liderada en las voces por Kitty Casket, una chica gotica que debe arrancar más de un suspiro a sus fans, sin embargo es su actitud y la fuerza que le pone a cada uno de sus temas lo que la hace merecedora de aplausos. En este tema, que forma parte de su primer album “Horror Express”, Kitty narra la historia de su amor por su esposo que es un monstruo digno de protagonizar cualquier pelicula de terror.

10.- Cradle of Filth – Cruelty Brought Three Orchids: Llegamos al final de la lista, o casi, con una de las bandas más controvertidas y peculiares del metal en el mundo. El estilo de Cradle of Filth es simplemente indefinible, pues el intentar definirlo podría ofender a sus detractores e incluso al mismo Danny Filth (lider y vocalista de la banda). Sin embargo, fuera de toda controversia, hay que reconocer que su album Cruelty and The Beast es una obra de arte oscuro y siniestro en el que se rinde culto a la mujer catalogada como la más despiadada asesina de todos los tiempos: Elizabeth Bathory. En este tema se nos habla de como esta mujer que, según la leyenda, era la encarnación de la crueldad, mezclaba esa oscura pasión por la tortura y la muerte, con la lujuria y el desenfreno.

Bonus Tracks:

1.- The Other – 666 Ways to die: Retornamos por una ultima vez al horror punk con The Other y este tema que, como dice su titulo, nos menciona distintas maneras de terminar con una vida y de como un amor te puede llevar a la tumba, pero también puede hacerte salir de ella, aunque no tan vivo.

2.- Heroe Inocente – Primero de Noviembre: El nombre Halloween es una variación de All Hallow’s Night Eve, la vispera de la noche de todos los santos o todos los muertos. y el día siguiente al 31 de Octubre, el primer dia de noviembre, es el día de todos los muertos a nivel mundial, fecha en la que todos recuerdan a los seres queridos que ya se fueron de este mundo y muchos acuden a visitar sus restos y recordarlos en los cementerios. Este es un tema de la banda de punk rock peruana Heroe Inocente, originarios de Barrios Altos, y con el dan un homenaje a los amigos que ya se fueron.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil