Rockabye Baby! : Rock, pop y metal a ritmo de arrullos.

rockabye baby pink ftr

¿Has imaginado cómo sería arrullar a tu bebé a ritmo de Black Sabbath, Bruce Springsteen o AC/DC? Con seguridad, puedo decir que a muchos de nosotros nos arrullaron con “Bohemian Raphsody”, “Beth” o hasta “Paranoid”, y aunque terminamos amándolas, seguramente no faltó aquél que lloró y se desesperó. Claro, es muy entendible pues por muy bajo que esté el volumen, es molesto para los diminutos oídos de un bebé.

En ocasiones, los papás, con tal de transmitirle el gusto musical a sus hijos, les ponen sus discos, (ahora Spotify o SoundCloud), desde el vientre, cuando nacen los arrullan a ritmo de sus canciones favoritas y conforme van creciendo, les muestran más y más material. Pero ante esto, no todos reaccionan de la mejor manera pues hay quien termina odiando a The Beatles, Led Zeppelin o David Bowie, pues los oyen desde que se empezaban a formar como seres vivos y se hartan de ellos.

Sin embargo, la disquera independiente CMH Records, fundada a mediados de los 70’, con el afán de que los bebés conozcan de buena música desde pequeños, creó un proyecto en el que transformó los clásicos en canciones de cuna, convirtiéndolas en melodías salidas de cajas musicales.

Hasta la fecha tienen 74 discos, entre los que se encuentran versiones a bandas como Queen, Muse, Deep Purple, Kiss, Tool, Metallica, Def Leppard, Fall Out Boy, Green Day, Blink-182, etc. A cantantes como Elvis Presley, Elton John, David Bowie, Björk y Bruce Springsteen, entre muchos más, así como a cantantes de pop como Madonna o Michael Jackson y de Hip Hop como Jay Z o Kyne West. Así que hay para todo tipo de gustos y modas.

Si no los has escuchado, te dejamos uno de los temas para que mueras de ternura a ritmo de un buen headbang:

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil