¿Rock o Rap? Una vez más el Salón de la fama del “Rock N’ Roll” sorprende con sus nominaciones

tupac y notorious big

Si eres metalero, rockero o punk y te gusta el rap, bienvenido. Porque los tiempos han cambiado y el metalero de hoy en día también escucha otros géneros, incluso bailan aunque en secreto.

Tal vez este sea el argumento de los organizadores del salón de la fama para incluir en sus ediciones a personajes que poco tienen que ver con el rock y metal. Este año ha sido nominado el histórico rapero Notorious Big, quien fuera asesinado a los 24 años de edad.

Desde 1986 muchas figuras del rap, hip-hop y otros géneros ajenos al rock y todas sus vertientes han desfilado como nominados.

En la actualidad los grupos y artistas de hip-hop y rap que pertenecen al Salón de la Fama del Rock & Roll son: Public Enemy (2013), N.W.A (2016) y  Tupac Shakur (2017).

La premisa que tienen los responsables de nominar a los artistas es la siguiente:

“La influencia musical de un artista en otros artistas, la duración y profundidad de su carrera y el cuerpo de trabajo, la innovación y la superioridad en estilo y técnica”

Estamos seguros que los artistas nominados y los que ya están incluidos en el salón de la fama tienen grandes trayectorias.

Pero, si los premios fueron creados inicialmente con la idea de reconocer a los artistas representantes del rock ¿Por qué quitarle a la ceremonia este atributo diferencial que lo hacía tan especial?

No hay nada en contra de géneros tan especiales y populares como los mencionados anteriormente, para muestra la historia que tienen el metal y rap, sin embargo ya tenemos premios como el grammy y muchos similares que reconocen el talento en una gama más amplia.

Finalmente la decisión de elegir a quienes se inducirán al salón de la fama es del público. Aquí puedes ver la lista completa de nominados este año.

Algo del señor 2pac para terminar esta nota.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil