Robb Flynn de Machine Head acerca de los conciertos: “No creo que se vuelva a la normalidad al menos durante cuatro años”

Robb Flynn, miembro de la banda Machine Head, estuvo en una entrevista para un programa de radio denominado Full Metal. Durante la conversación se tocaron diversos temas, entre ellos su reacción acerca del racismo en estados unidos, sus actividades en la cuarentena y el futuro de los conciertos en vivo.

En los últimos meses, diversos músicos de rock o metal han brindado conciertos con diferentes en autos, distanciamiento, globos de burburjas, entre otras opciones que trataron de mantener el distanciamiento, reactivar la industria musical y evitar contagios. Sin embargo, Robb Flynn no cree que se regrese a la normalidad el próximo año, sino dentro de cuatro años. Además compara esta pandemia con la gripe española de 1918.

“He estado diciendo esto por un tiempo y lo dije en marzo y no obtuve una respuesta muy bienvenida por parte de la gente en general, pero sé que mucha gente aprecia mi honestidad al respecto ahora. Este [coronavirus] durará entre dos y probablemente cuatro años. No creo que vuelva a la normalidad, sea lo que sea, durante al menos cuatro años”.

“Creo que va a ser muy parecido a la gripe española de 1918, en la que duró un par de años y vendrá en oleadas y luego se apagará y vendrá otra oleada. Para cuando todo el mundo haya terminado, estaremos tan conmocionados y probablemente devastados económicamente que va a pasar lo que sucedió en 1918, donde la gente tardó otros dos años en sentirse segura para volver a salir”, señala Robb Flynn.

Recordemos que el disco The Blackening, ascendió en 2007 al puesto 54º de las listas estadounidenses, el lugar más alto jamás alcanzado por un disco de la banda hasta la fecha. Su disco lanzado en 2011, “Unto the Locust”, entró directamente al puesto 22º del Billboard americano, pulverizando esos viejos registros. Por aquí te dejamos su más reciente composición acerca de las muertes ocasionadas por el racismo existente en Estados Unidos:

Acerca de Robb Flynn

Robb Flynn (también conocido como Robert Flynn o Lawrence Matthew Cardine, su nombre de nacimiento) es el vocalista y guitarrista estadounidense de la banda de groove metal Machine Head, nacido el 19 de julio de 1967 en Oakland, California. Machine Head surgió de las cenizas de su anterior banda, Vio-lence, y fue formada por Flynn, el bajista Adam Duce, el batería Tony Constanza y el guitarrista Logan Mader. Fue seleccionado en agosto de 2004 como “capitán” del proyecto Roadrunner United, para celebrar el 25º aniversario del sello Roadrunner Records. En 2007, fue galardonado con el premio Golden God otorgados por la revista Metal Hammer.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil