Rob Halford señala que el nuevo álbum de Judas Priest “Redeemer Of Souls” es más despiadado.

judas

Eddie Trunk, co-anfitrión del programa de televisión de VH1 "That Metal Show" condujo una entrevista en su programa "Trunk Nation" a los miembros de Judas Priest, Glenn Tipton (guitarra), Rob Halford (voz) y Richie Faulkner (guitarra). A continuación un extracto de la entrevista (Transcrita por BLABBERMOUTH.COM y traducida por ELCLUBDELROCK.COM).

Tardó un tiempo para que Judas Priest lanzará un nuevo álbum de estudio, "Redemer Of Souls":

Halford: " Seis años han pasado ya, pero en ese tiempo, por supuesto, no solo hicimos la gira 'Nostradamus', si no que también la gira 'Epitaph'. En ese momento estuvimos en modo escritor y listo 'Redeemer Of Souls'. Así que no salí de viaje sin hacer nada."

Tipton: "Son 18 o 19 pistas, la verdad nunca recuerdo, pero dejamos gran parte de nosotros ahí. Lo disfrutamos. Estamos regresando a las raices. Es el Priest clásico."

Halford: "Cuando terminamos 'Epitaph', nos quedamos con la reacción de los fan a donde fuimos. Hicimos el tour todos juntos, tratamos de poner una canción de cada disco en el show, vivimos la vida de Judas Priest, todas las décadas en un show, noche tras noche en el viaje por el mundo, y creo que logró algo eternamente para nosotros; como músicos, se debe de hacer en las giras. Nos dimos cuenta que el próximo disco debería de ser realmente fuerte, lleno de energía, por que es implacable, las pistas son despiadadas. La energía que tu sientes en "Redeemer of Souls" se repite en ese momento, vez tras vez."

Sobre si todavía se sienten bien acerca de "Nostradamus" seis años después de su lanzamiento:

Tipton: "Si estamos muy orgullosos del álbum. Si fue un poco diferente y no fue algo que las personas esperaban, tal vez preferían algo del Priest clásico.Pero lo hemos hecho ahora con "Redeemer Of Souls", un álbum de Priest clásico y probablemente las personas dirán : "Me gustaría que hubieran intentado algo diferente." Nunca se podrá complacer a todos o a algunas personas todo el tiempo. Pero disfrutamos escribiendo ['Nostradamus']… Mucho de esto se llevó a los teclados. Queriamos hacer un álbum conceptual. siempre hemos querido hacer algo un poco diferente y nunca hemos tenido miedo a experimentar y probar. Nunca se sabrá el resultado, pero lo hemos tratado y estamos orgullosos de ese álbum, pero el pequeño elemento [Fans] decía: 'Queremos más del Priest clásico', ahora hemos escuchado y lo pusimos en practica. ¿Y no se podría tener un álbum más clásico que 'Redeemer of Souls' ".

Halford: " Si nos fijamos en bandas con nuestra edad, se ve el rastro que hemos dejado, no creo que podríamos haber hecho algo tan grande como 'Redeemer Of Souls' si no teniamos como punto de referencia a 'Nostradamus'. Es un paso adelante. Cada disco que hemos hecho, tratamos de darle un poco de distinción, 'British Steel' no suena como 'Stained Class', 'Stained Class' no suena como 'Painkiller', 'Painkiller' No es igual al 'Defenders Of The Faith'… Así que todo tiene su lugar y momento. Así que gracias a 'Nostradamus' tenemos 'Redeemer Of Souls'."

Sobre cómo el guitarrista Richie Faulkner ha cambiado el panorama de la banda tras la salida del fundador de Judas Priest el guitarrista K.K. Downing:

Tipton: "Richie entró y energizó mucho a la banda, y cuando digo esto, estoy habalndo de mi energizado, sin duda…. Richie viene de una generación diferente, por lo que al entrar dinamizó a la banda. Y no solo eso, su contribución, en particular, a la escritura es increíble. Ha escuchado a Priest y sabía que era lo que tenía que poner en la mesa, tajo nuevas cosas, pero es todavía muy Judas Priest."

A Richie y su participación en el proceso de escritura para "Redeemer of Souls":

Faulkner: "Fue un gran honor ser parte de esto, quiero decir, desde el primer día que la banda dijo 'Estás dentro, tienes el trabajo' ha habido aportación creativa de todos lados, no es una situación donde tal vez dos personas hacen todo y los demás salen y tocan. No es así en absoluto, hubo discusiones sobre el setlist, el diseño o la producción…¿Sabes lo que quiero decir? En muis tres años en Priest, desde el principio hubo inclusión de escritura mía."

Sobre ¿Por qué hay cinco pistas 'Bonus' que se incluyen en la versión de lujo y no aparecen en la versión normal?:

Tipton: "Todas son grandes canciones, la razón de que no están en el disco se debe a que las 13 que hemos elegido son muy consistentes con lo que queriamos hacer, que fue lanzar un álbum de heavy indiscutible. Las otras no son de peso ligero, si no que tienen una sensación diferente.

Halford: "No queriamos dejar caer toda la energía del principio en 'Dragonaut' hasta el final de 'Battle Cry', es completo, es implacable, es muy bueno."

¿Judas Priest tiene planes de gira?:

Tipton: "Estamos pensando en comenzar alguna fechas en otoño. Magnitud, capacidad y tiempo, no sabemos, pero una cosa que hemos discutido en Priest tenemos muchas canciones por detrás, probablemete la produciión no será como antes; pero la fuerza estará en la música. Será el sentimiento al momento de nuestro siguiente tour."

Halford: "Volvemos a lo básico, en cierto punto."

 

"Redeemer of Souls" Tracklist:

  1. Dragonaut
  2. Redeemer of Souls
  3. Halls Of Valhalla
  4. Sword of Damocles
  5. March Of The Damned
  6. Down In Flames
  7. Hell & Back
  8. Cold Blooded
  9. Metalizer
  10. Crossfire
  11. Secrets Of The Dead
  12. Battle Cry
  13. Beginning Of The End

Bonus Tracks:

   14. Snakebite
   15. Tears Of Blood
   16. Creatures
   17. Bring It On
   18. Never Forget

 

El lanzamiento en Latinoámerica será el 15 de Julio.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil