Rob Halford recordó “derramar su corazón” en una carta que le permitió reincorporarse al legendario grupo Judas Priest en 2003

"Fue una carta muy íntima y personal. Entonces, se la envié a Trinifold... Solo pensé 'Veamos qué pasa'", confesó el cantante a Metal Hammer.

4512481a rob halford

Hace poco, Rob Halford reflexionó sobre el nostálgico momento que atravesó luego de retirarse de Judas Priest en 1992 y cómo desfogó sus emociones escribiendo una carta de varias páginas, que se convirtió en un puente para su retorno en 2003. Tuvo que pasar aproximadamente una década para que “Metal God” haga las paces con sus compañeros y de un respiro a su vida temporal como solista tras experimentar un profundo vacío y sensación inquietante en su corazón que le gritaba “vuelve”.

El año pasado Rob Halford publicó su autobiografía Confess, donde explicó que el motivo de su salida se debió a problemas de comunicación con los demás integrantes, que tardó 11 años en poder solucionarse. Ahora, en una entrevista con Metal Hammer, el cantante comentó que para reincorporarse a la banda tuvo que encontrarse a sí mismo “derramando su corazón” en una carta a mano alzada.

“Ahora no recuerdo el primer programa de regreso con Priest, estoy seguro de que puedes encontrarlo, tendré que ir a Internet y averiguarlo, pero cuando fuere, se sintió perfectamente natural y normal estar en ese “Me sentí como si nunca hubiera estado ausente”, expresó “Metal God” previo a contar el proceso de reacción de su carta. “Yo vivía en San Diego en ese momento y realmente extrañaba a la banda, así que fui a una cafetería y la gente ya no escribe cartas, son todos correos electrónicos, pero entré en la cafetería y compré una taza de café, me senté afuera con un papel azul y un sobre azul y vertí mi corazón en lo que eran seis, siete u ocho páginas de donde estaba y lo que estaba sintiendo”. 

“Fue una carta muy íntima y personal. Entonces, se la envié a Trinifold, nuestra gente de administración, y simplemente la dejé pasar. Solo pensé ‘Veamos qué pasa’, pero al menos lo había conseguido. fuera de mi alma, fuera de mi sistema“, continuó el metalero, quien recalcó que es perjudicial si reprimes las cosas: “Es perjudicial para tu salud mental; tienes que encontrar una manera de sacar esas cosas. Así que vertí mi corazón y mi alma en esta carta. Más tarde descubrí que todo esto era parte del viaje de regreso, porque todos los muchachos leyeron la carta y dijeron ‘Hagámoslo'”.

Cuando se confirmó que Rob Halford estaría de vuelta en Judas Priest, el equipo realizó una reunión para conversar sobre los detalles de la caja Metalogy que iba ser lanzada en ese entonces y aprovechó la ocasión para preguntar al cantante: “Entonces … ¿vas a regresar?” La respuesta era obvia, pues Halford respondió sí. Sus compañeros salieron y al instante le ganó la emoción: “Y me dejaron en la cocina diciendo ‘¡Dios mío! ¡Estoy de vuelta en Priest!’, Que es tan … era tan británico, ya sabes”.

“Ya sabes cómo pueden ser los tíos, ya sabes, no hagas un escándalo … ¡fue tan tonto! Pero fue hermoso, ya sabes, sentí que solo quería salir a las calles en Walsall y gritar ‘¡Estoy de vuelta en Priest! ¡Estoy de vuelta en Priest! Para mí fue algo muy emotivo, así es en las bandas, eres como una familia, pero yo estaba de regreso y el resto es historia”, agregó el metalero entusiasmado.

Definitivamente, la historia de Rob Halford y Judas Priest es una aventura de recuerdos. En la actualidad se ha enviado la versión del audiolibro para una posible nominación al Grammy. El músico ha compartido un video a través de sus redes sociales alentando a todos sus fanáticos a votar por Confess en la categoría apropiada. Puedes echar un vistazo al video en la siguiente ubicación.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil