Babymetal ha causado tanto impacto en el vocalista británico Rob Halford de Judas Priest, quien recientemente reveló que le gustaría grabar un nuevo sencillo junto a la banda. La declaración fue interesante, pues el músico expresa que inclusive sería genial cantar en la lengua natal del grupo asiático. “Me encantaría cantar en japonés”, fueron las palabras de Rob.
El cantante veterano, también conocido por los fans como Metal God, ha estado brindando mucho apoyo a Babymetal, pues desde que inició la banda ha mostrado increíbles interpretaciones con su música. Esto le ayudó a expandir su popularidad y adquirir un papel más protagónico en la industria del metal.
En 2016 Rob Halford y Babymetal tuvieron la oportunidad de compartir el escenario en los Alternative Press Music Awards y realizaron actuaciones memorables de las canciones Breaking The Law y Painkiller. Temas exitosos de la banda de heavy metal, Judas Priest, lanzadas en 1980 y 1990, respectivamente.
Después de realizar la presentación durante el evento, la integrante del aquel entonces trio japonés, Su- Metal manifestó: “Honestamente, todavía no sé que sentir. Pero ser capaz de actuar junto al Metal God… no me lo puedo creer”. Por su parte Rob dijo: “Es realmente extraordinario escuchar y ver como una banda japonesa sólida y joven crece en el mundo con una convicción tan única, y que me invitaran a mover la cabeza en esta aparición especial. ¡Prueba fehaciente del intercambio continuo de poder desde las raíces del metal hasta la “metalesfera” futura!”.
Desde su último encuentro en el escenario en 2016, Rob Halford ha estado halagando a Babymetal por su arduo trabajo y desempeño en la industria musical. Para octubre de 2018, el artista calificó a la banda como la más autentica y singular en el mundo del metal debido a su estilo y pasión por este género.
“Conocí a la banda hace un par de años en Estados Unidos y son apasionados del metal, lo saben todo sobre la música metal y han creado un sentimiento y una experiencia muy especiales dentro de todo el mundo del metal. Trabajan muy duro para crear algo único y creo que está dando sus frutos y están haciendo un trabajo increíble. De hecho, estuve viendo el nuevo vídeo musical de ‘Starlight’ e incluso con la marcha de un miembro, siguen sonando muy bien”, señaló Rob.
En una reciente conversación con la revista Metal Hammer del Reino Unido, el vocalista de Judas Priest recordó su gran actuación en compañía de Babymetal durante los Alternative Music Awards 2016. “Me encantó que me invitaran. Fue un día tan agitado que terminó en un instante, pero fue una maravilla”, dijo Rob y mencionó que sería una “sueño” poder realizar una colaboración con la banda japonesa para grabar una canción “especial”.
“¡Sería genial participar en un ‘Gimme Chocolate’ !! o un ‘Headbangeeeeerrrrr’!!!!!. Pero aún más que eso, me encantaría cantar en japonés, porque nunca he hecho algo así. Sería emocionante cantar una canción de Babymetal, pero en lugar de una de sus canciones existentes, me gustaría hacer algo único. Podríamos hacer un especial único; eso sería un sueño. Tal vez cuando Priest vaya a Japón próximamente podamos parar en un estudio y hacer una canción original. Llamémosla ‘Fox God Metal God’“.
Asimismo, no dudó en hablar sobre el atuendo especial y exclusivo que lució en la presentación: “Una vez que supe que lo iba a hacer, pensé en sus atuendos. Fui a la tienda vintage y compré una chaqueta de pseudo cuero negra y roja, una camiseta negra y roja de Amazon, y también algunas zapatillas negras y rojas. Así que, de hecho, me armé un atuendo exclusivamente para Babymetal. Todavía está en mi armario, en alguna parte”.
Aunque para algunos fans la banda japonesa es considerada “metal para hípsters” y se niegan aceptarla dentro del heavy metal, para el icónico cantante, Rob Halford, Babymetal es una verdadera banda. El hace oídos sordos a las criticas negativas y espera crear música de las buenas, con ritmos potentes, a su lado.