‘Rise Against’ y Z2 Comics se unen para crear la novela gráfica de ‘Nowhere Generation’

Rise Against Presents: Nowhere Generation: ¡Es más que una simple historia!

df6ebfd2 nowhere generation

¡Este es un año interesante para las novelas gráficas! Durante los últimos meses, la empresa “Z2 Comics” se ha unido con grandes personajes del rock para recrear relatos que narren las historias de cada artista; como es el caso de ‘Machine Gun Kelly’, el rapero convertido en rockero, el grupo ‘Electric Century’ de Mikey Way e, incluso, la banda de pop punk ‘All Time Low’. Al repertorio se suma los creadores de “Nowhere Generation” (2021), ‘Rise Against’, quienes han trabajado con la empresa para elaborar la novela gráfica homónima.

“Rise Against Presents: Nowhere Generation” está basada en el noveno disco de estudio de la banda de punk, el cual transmite un mensaje profundo sobre la realidad del “sueño americano”, siguiendo una estructura narrativa enfocada en la desigualdad social en Estados Unidos y la intervención revolucionaria de una multitud que está cansada.

Por su parte, Z2 Comics escribe como resumen de la novela gráfica: “El mundo es un barril de pólvora, un sistema que favorece el poder, la riqueza y el estatus, y hemos superado el punto de inflexión. Pero RISE AGAINST PRESENTS: NOWHERE GENERATION es más que una simple historia de rebelión alimentada por la apasionada política e inspiración artística de la banda. Este es un vistazo a las vidas de los abandonados, una colección de individuos desanimados que se unen para una revolución; estas son las historias de los que se defienden”.

El comic llega gracias a la participación de excelentes profesionales y artistas que han trabajado en su elaboración: Ryan Cady (editor), Shaun Simon (escritor), Tyler Boss (diseñador), Cara McGee, Val Halvorson, Sarah Holstein (artistas de impresión) y Sally Cantirino, Val Halvorson, Huseyin Ozkan y Soo Lee (ilustradores). Un equipo imparable que, de seguro, se lucirá con esta obra y compartirá una enseñanza a los lectores.

¡Que esperas para adquirir el tuyo! Los pedidos por anticipado ya están disponibles. Puedes ingresar al portal web de Z2 Comics para ver más detalles del producto: Su portada, los tipos de edición (estándar, deluxe y súper deluxe), el material de la tapa (dura / blanda) y más.

Por otro lado, en 2020, el líder Tim McIlrath de ‘Rise Against’ habló con Kerrang sobre cómics y superhéroes e hizo énfasis en quiénes son los que realmente deberían recibir ese nombre.

“Los superhéroes para mí son cada manifestante y activista que está poniendo todo en la línea para estar allí en las calles, cantando y portando carteles y conseguir rociaron gas pimienta por la policía la noche tras noche. Es algo muy valiente de hacer, y especialmente durante una pandemia. La historia nos ha demostrado que es ese tipo de fricción la que crea el cambio, y las personas que están creando esa fricción son esenciales para mí”.

Continuó: “Cuando miro hacia afuera, me enorgullece estar vivo en este tiempo: ver a personas que realmente se preocupan tanto. Estas personas han estado apoyadas contra la pared durante tanto tiempo, y finalmente están atacando porque no tienen nada que perder. Esos son mis superhéroes en este momento: todos encabezan esos movimientos”.

Este discurso se complementó con las declaraciones que Tim brindó a kerrang, a inicios del año (2021), acerca de su álbum “Nowhere Generation”. Mostrando un pensamiento crítico de la coyuntura actual que estamos atravesando.

“Lo que está sucediendo globalmente con el capitalismo, el progreso, la automatización y la industrialización no conoce fronteras, fronteras o años”, dijo Tim. “No importa cuál sea su año de nacimiento, es muy probable que puede llegar a ser víctima de la creciente desigualdad social, la creciente disparidad de ingresos, o el cambio climático – esas cosas no conocen la fecha de nacimiento. Puede que tengas mejores ventajas dependiendo de tu género o raza, pero en su mayor parte nos afectará a todos”.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil