Ricardo Iorio retrasó la salida de su tercer disco “Atesorando en los Cielos”

371

Pero el universo virtual ya cuenta con el nuevo disco del líder de ALMAFUERTE para escuchar de manera gratuita. A partir del 19 de junio estará a la venta en todas las disquerías del país.

Hace unos días atrás Ricardo Iorio, principal referente del heavy metal argentino, dio a conocer su tercer disco solista “Atesorando en los cielos”, en el que explora por el metal pesado junto a su característica propia consistente en la mezcla folclórica que busca rendir homenaje a las tradiciones criollas de Argentina.

Elegida por el propio Iorio, la reconocida guitarrista Carina Alfie se encargó de llevar adelante las reversiones de los grandes clásicos de V8, Hermética,Black Sabbath y Budgie con los que cuenta el disco, del que también participaron Bin Valencia en batería y Marcelo Bray en el bajo.

¿Qué tiene de diferente este de sus otros discos? Nada que Iorio no pueda hacer. Atesorando los cielos es un álbum en el que se pueden escuchar canciones para recordar viejos tiempos como la versión de “Robo un Auto” de Hermética o “Wondering what everyone knows” de Budgie, pero para el criterio de esta cronista, “la esfera del dragón” está en el reencuentro -impensado en otros tiempos- entre Iorio y Beto Zamarbide (ex cantante de V8 y Logos, ) en “Ideando la fuga”, una gran canción del disco “Un paso más en la batalla” del año 1985.

Otra participación destacada en “Atesorando los cielos” es la de Joana Gieco en el teclado, una mujer de amplia trayectoria metalera que acompaña a Alfie, y en esta oportunidad interpretó el tema “I Don´t want to get hurt” de Roxette, el dúo de pop sueco que tanto le gusta a Ricardo Iorio, fanatismo del que no ha tenido reparos de mostrar en la televisión cantando uno de sus hits.

El líder de ALMAFUERTE también agregó en este disco canciones como “The Krochik” que compuso junto a Miguel Krochik, ex bajista de V8, en la que le canta a la temática recurrente del metalero como el preciado valor que tiene para él la amistad, y sobre todo, la lealtad que le rinde a quienes acompañan su andar. En “Justo que te vas”, una balada progresiva, Iorio le pone calma a su disco, hasta que aparece “No me cambiaran” (You won´t change me) de una de sus bandas preferidas, Black Sabbath, versión en la que Iorio y Alfie logran la oscuridad y densidad original de la canción que pertenece al disco “Technical Ecstasy” del año 1976.

No podía faltar el homenaje de Ricardo a la patagonia austral del país, y para esto canta “De mi rumbear al sur”, en el que se mezcla su voz metalera con las mejores influencias del folclore nacional.

Hace pocos días el disco se dio a conocer a través de los medios de comunicación argentinos, pero según informaron desde el twitter oficial de ALMAFUERTE, por un error en la gráfica del cd “Atesorando en los cielos” saldrá a la venta a partir del 19 de junio próximo, aunque ya se puede escuchar a través de canales virtuales como Spotify

Escuchá “Atesorando en los cielos” con este link: https://goo.gl/N4SDG4

Y usted “guitarrero” si ya lo escuchó cuente qué le pareció en un comentario.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil