Revelan que Tool casi incendia su estudio de grabación cuando hacían Fear Inoculum

Tool Songs Ranked

A veces las bandas se apasionan tanto por sacar un buen material para su público que se olvidan de ciertos detalles que podrían ser hasta mortales.

Tool aún está en plena promoción de su nuevo álbum “Fear Incolum”, trabajo que fue esperado por los fans de la banda durante más de 13 años. La banda se tomó su tiempo para lograr una pieza perfecta según muchos críticos.

Muestra del buen trabajo es la pelea que viene dando en los primeros lugares de las listas, desplazando incluso a muchos artistas pop.

Recientemente el productor Joe Barresi, quien estuvo detrás de “Fear Inoculum”, reveló que durante la grabación casi ocurre una tragedia cuando casi se incendia el estudio de grabación por la potencia de la batería que tocaba Danny Carey.

“Siempre nos gusta configurar la sala para que sea visual. Es muy vibrante. Y recuerdo que el técnico de batería, Bruce Jacoby, estaba frente a la consola, y vi esta expresión de pánico en su rostro. Y yo dije: ‘¿Qué? ¿Que esta pasando?’

De repente, él sale de la sala de control a través de esta puerta trasera y se pone detrás del kit de batería de Danny, donde, supongo que Dan estaba tocando con tanta potencia que una de las velas se cayó…. hay rociadores en el techo, así que estábamos tratando de apagar el fuego antes de que se apagaran los rociadores y toda la grabación se arruinaría. Ese fue uno de los momentos más locos, en realidad: Dan casi quema el estudio “.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil