¡El Foro Sol fue una máquina del tiempo! Así se puso el concierto de Def Leppard y Mötley Crüe

Alrededor de hora y media duraron los sets de Def Leppard y Mötley Crüe en la Ciudad de México

Def Leppard Foto OCESA Lulú Urdapilleta / Mötley Crüe Foto Samshipiromedia

Def Leppard Foto OCESA Lulú Urdapilleta / Mötley Crüe Foto Samshipiromedia

Una buena dosis de nostalgia se vivió con The World Tour el pasado 18 de febrero en la Ciudad de México (CDMX), que trajo de vuelta al país a Def Leppard y Mötley Crüe.

Ambas bandas regresaron a México después de un buen rato de ausencia, para conquistar una vez más a su público. Por un lado, Def Leppard, dando un recorrido musical de sus temas más emblemáticos y por el otro, Mötley Crüe, tras su concierto de despedida en 2015, puso a bailar y a mover la mata a sus fieles seguidores que, en su mayoría, creían que no los volverían a ver sobre el escenario.

Ágora, fue la banda encargada de abrir las hostilidades

Para calentar motores entre los presentes y con un Foro Sol ya por llenarse, los capitalinos Ágora, una de las bandas referentes del Metal nacional, subieron al escenario en punto de las 19:00 horas, cómo estaba anunciado.

Tras darse a conocer que serían los artistas invitados para las fechas del The World Tour, en la Ciudad de México y Monterrey, en redes sociales, los seguidores de la banda conformada por Nat, Sergio, Lalo, Dan y Manuel, estallaron en elogios y respuestas positivas, que se vieron reflejados al momento que salieron al escenario.

Con un set corto pero enérgico, y con su Metal Progresivo que los caracteriza, Ágora demostró el por qué fueron invitados a este show. Temas como Hombre MáquinaImperio y Renacer, dejaron a los asistentes prendidos para el gran momento que se acercaba.

Ágora Foto OCESA Lulú Urdapilleta

Def Leppard, un viaje ochentero

15 minutos marcaban en la pantalla la cuenta regresiva para recibir a Joe Elliott y compañía, para este momento el Foro Sol ya lucía abarrotado.

Fue con Take What You Want, que los gritos de euforia no se dejaron esperar, así inició el show de Def Leppard, para dar paso a Let’s Get Rocked, así es, empezaron con toda la adrenalina a tope.

Un audio impecable y una ejecución musical de ensueño, que sólo una banda legendaria puede lograr en conjunto con un buen ingeniero de audio, claro; se logró captar la atención de los fans reunidos, que se podía ver que pertenecían a diferentes generaciones.

Def Leppard Foto OCESA Lulú Urdapilleta

Elliott aprovechó cada momento para saludar, agradecer y dar muestras de cariño al público mexicano, así como para presentar a sus compañeros de banda, Vivian Campbell, Rick Allen, Phil Collen y Rick Savage.

Unos increíbles visuales en pantallas y temas como AnimalKick y Love Bites, no dejaban que se bajaran los ánimos entre los asistentes.

El virtuosismo en los solos que se aventaron Vivian y Collen llegó al corazón de los ahí reunidos, pero la ovación aumentó cuando Rick Allen se apoderó de las miradas y oídos de los 60 mil asistentes, desde su batería.

Def Leppard Foto OCESA Lulú Urdapilleta

La noche siguió con temas como Hysteria, un clásico que se notó, muchos ansiaban corear, y el que pareciera el adiós de Def Leppard del escenario Pour Some Sugar on Me, que sacó el lado sensual de la multitud.

Pero la banda quería más y el público pedía más, y así fue como regresaron para interpretar otro de los temas coreados de la noche Rock of Ages, para ahora sí, dar paso al cierre de su set con Photograph, momento en el que en las pantallas se desplegaron decenas de fotos instantáneas con imágenes de varias épocas de la carrera musical de Def Leppard.

Todos los integrantes se reunieron al frente del escenario y se despidieron entre gritos y aplausos. Siempre nos faltan canciones cuando vemos a nuestros artistas favoritos, con ellos no fue la excepción, aunque recuerdo que prometieron volver, esperemos no pase mucho tiempo.

Def Leppard Foto OCESA Lulú Urdapilleta

Mötley Crüe y su controversial regreso a los escenarios

Llegó el cambio de escenografía y con ello la impaciencia por el ligero retraso para la salida de Mötley Crüe. Empezaba a sentirse el frío de la Ciudad y para calmar ánimos, la famosa coreografía de la “ola” amenizó la espera.

Con todo su lado salvaje, Crüe saltó al escenario captando la atención con el lema en pantallas The Future is Ours e iniciar de manera estruendosa con Wild Side.

Comenzaron las fallas de audio, mismas que fueron desviadas de la atención de muchos, gracias a las dos coristas/bailarinas que, con sus sensuales bailes y vestuarios, acompañaron a Tommy Lee, Nikki Sixx, Vince Neil y John 5 en algunos temas.

Motley Crue Foto Samshipiromedia

La invocación al demonio se hizo presente con Shout at the Devil. Los éxitos no dejaron de sonar durante todo el set de la banda, que con su energía provocaban los gritos de los fans que también corearon temas como Live Wire y Looks That Kill.

Por ratos, se notó como Vince Neil, daba preferencia a los asistentes para terminar de cantar las frases de las canciones, su vitalidad sin duda se ha deteriorado con el paso del tiempo, pero no su carisma.

Uno de los momentos emotivos de la noche, se dio con The Dirt, que, si bien es de sus temas más recientes, evocó la trayectoria de la banda en las pantallas, ya que como muchos recordarán, es el tema principal de la película autobiográfica de los trapitos sucios de Mötley Crüe, lanzada en 2019.

Motley Crue Foto Samshipiromedia

Mención honorífica para el talento y personalidad que proyectó el guitarrista John 5 en el escenario, si bien la presencia de Mick Mars siempre hará falta, la manera en que el también guitarrista de Rob Zombie, ejecutó los temas de Crüe, fue acertada y sin pretensiones.

John 5, durante su solo de guitarra, fue ovacionado y reconocido, esto previo a la ola de collage de covers que se avecinaba por parte de Mötley Crüe, en donde sonaron Rock and Roll, Part 2Smokin’ in the Boys RoomHelter SkelterAnarchy in the U.K. y un cierre muy Punk con Blitzkrieg Bop y después de la tormenta, la calma con Home Sweet Home.

Tommy Lee, además de demostrar su virtuosismo en la batería, nos mostró un poco de su aprendizaje del español, gracias a un ‘amigo’ que le enseñó a decir unas palabras de cariño para los mexicanos: ‘chupa mi ve***’, el chascarrillo de la noche.

Motley Crue Foto Samshipiromedia

Por su parte, Nikki Sixx con su bajo, no dejó de andar de un lado a otro del escenario, apoyando en los coros con sus ya característicos micrófonos colgantes sobre el escenario. Cabe destacar su entusiasmo por su llegada a México, ya que en redes sociales dejó ver su talento como fotógrafo, capturando los momentos más emblemáticos de su visita.

El cierre del nostálgico concierto se dio con Kickstart My Heart, no sin antes haber escuchado, Dr. Feelgood y Girls, Girls, Girls en la que, por cierto, dos muñecotas, sí, gigantes, sexys e inflables, enmarcaron el escenario.

Y una vez más, regresó ese sentimiento de querer escuchar más temas, pero la noche llegó a su fin.

Acá el set list de ambas bandas:

Def Leppard

Take What You Want
Let’s Get Rocked
Animal
Foolin’
Armageddon It
Kick
Love Bites
Promises
This Guitar
When Love and Hate Collide
Rocket
Bringin’ On the Heartbreak
Switch 625
Hysteria
Pour Some Sugar on Me
Rock of Ages
Photograph

Mötley Crüe

Wild Side
Shout at the Devil
Too Fast for Love
Don’t Go Away Mad (Just Go Away)
Saints of Los Angeles
Live Wire
Looks That Kill
The Dirt (Est. 1981)
Guitar Solo
Rock and Roll, Part 2 / Smokin’ in the Boys Room / Helter Skelter / Anarchy in the U.K. / Blitzkrieg Bop
Home Sweet Home
T.N.T. (Terror ‘n Tinseltown)
Dr. Feelgood
Same Ol’ Situation (S.O.S.)
Girls, Girls, Girls
Primal Scream
Kickstart My Heart

¿Fueron? ¿Qué les pareció?

Te puede interesar: Porque uno no fue suficiente, ¡The Mars Volta vuelve a la CDMX!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil