Ex miembros de The Beatles recuerdan a John Lennon a 40 años de su muerte

John Lennon

El 8 de diciembre de 1980, el exintegrante de The Beatles, John Lennon, fue asesinado a tiros cuando regresaba a su casa en el edificio de apartamentos Dakota, en Nueva York. Ayer se cumplieron 40 años y en honor a la sombría ocasión, los miembros de la familia del músico y los excompañeros de la banda acudieron a las redes sociales para compartir sus recuerdos.

“Un día triste, triste pero recordando a mi amigo John con la gran alegría que trajo al mundo”, señaló Paul McCartney en un mensaje publicado junto con una foto del legendario dúo de compositores en el trabajo. “Siempre estaré orgulloso y feliz de haber conocido y trabajado con este increíble Scouser”. Asimismo, Ringo Starr publicó una foto de él mismo sonriendo junto a Lennon.

“El martes 8 de diciembre de 1980, todos tuvimos que despedirnos de John”, recordó Starr mientras le enviaba “paz y amor” a su antiguo compañero de banda. El baterista solicitó entonces que “todas las estaciones de radio de música del mundo en algún momento de hoy toquen ‘Strawberry Fields Forever’. “

Yoko Ono , la esposa de Lennon desde 1969 hasta su muerte, aprovechó la ocasión para pedir leyes de control de armas más estrictas. “Más de 1.436.000 personas han muerto por armas de fuego en los Estados Unidos desde que John Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980”.  Su mensaje adjunto señaló la experiencia vacía de perder a un ser querido, antes de hacer referencia a la famosa canción de Lennon “Imagine”, diciendo: “Imagina a todas las personas viviendo la vida en paz”.

Por otro lado, los dos hijos de Lennon adoptaron un enfoque más sutil en sus tributos. Sean publicó una foto de su infancia, que muestra a él y a su medio hermano Julian de vacaciones en un barco con John Lennon y Yoko. Mientras tanto, Julian, quien tenía una relación complicada con su padre que apenas comenzaba a mejorar en el momento de su asesinato, publicó una foto del fallecido músico con una leyenda que simplemente decía: “A medida que pasa el tiempo”.

La muerte de John Lennon

John Lennon fue baleado afuera de su apartamento la noche del 8 de diciembre de 1980. Su repentina muerte fue llorada por fanáticos de todo el mundo. A Mark David Chapman, el hombre que mató a Lennon, se le negó la libertad condicional por undécima vez en agosto. Actualmente está cumpliendo cadena perpetua por asesinato. Su muerte quedó marcada en la vida de todos su fanáticos y será siempre recordado por su trayectoria musical en el genero del rock.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil