Recomendación: Thomas Zwijsen, un guitarrista fuera de serie

Thomas Zwijsen

En muchas ocasiones cuando hablamos de un guitarrista virtuoso pensamos en aquel que toca mil notas por segundo y hace solos monstruosamente inhumanos, sin embargo lejos de la velocidad, hay otros factores que influyen para considerar virtuoso a un artista, como por ejemplo la creatividad y los conocimientos  teóricos necesarios para hacer arreglos instrumentales de diferentes bandas o artistas.

Thomas Zwijsen es un claro ejemplo de ello, nacido en Holanda, Bélgica, es un guitarrista clásico y de heavy metal conocido en You Tube por sus arreglos  de Iron Maiden para guitarra acústica, entre otros artistas desde 2007. En 2013 y 2014 sacó su álbum titulado Nylon Maiden, Nylonized y Nylon Maiden II e incluso ha trabajado estrechamente desde el 2011 con el ex vocal de Iron Maiden, Blaze Bayley.

En You Tube ha alcanzado más de 8 millones de visitas y más de 35 000 suscriptores a finales de 2015, en ese mismo año lanzó un álbum estilo flamenco/fusión titulado  Divide & Unite con temas originales de su autoría.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil