Recomendación: 9 bandas Independientes que debes escuchar este 2017, 100% Mexicanas

25 bandas rock

Aquellos años dorados del rock & roll han terminado desde hace tiempo y con ello terminó esa época en donde las grandes disqueras constantemente  estaban en búsqueda de nuevos talentos. Las nuevas tecnologías y la creciente ola de home studios fueron desplazando a los studios de clase alta pues eran inaccesibles para la mayoría de las nuevas bandas  deseosas de grabar su material y así salir a tocar puertas para tener una oportunidad en el competitivo mundo de la música.

Hoy en día es bastante accesible grabar un demo, un sencillo, EP, o hasta un disco formal de tu banda, gracias a internet tenemos al alcance  la información necesaria para poder experimentar  con nuevos sonidos, nuevas formas de mezclar, producir etc. Los home studios  cuentan con el equipo necesario para una producción profesional y sin dejarte sin comer todo  un mes, y con el uso de las redes sociales puedes promocionar a tu banda y hacer que miles de personas la escuchen en un abrir y cerrar de ojos inclusive en otros países.

Pero… ¿por qué las bandas se quedan en el camino hacia el éxito o no logran sobresalir? La respuesta es tan clara como el agua, INDIFERENCIA y no solo de parte del público cuando regatea una entrada, cuando no compra su mercancía, también lo es  de músicos hacia músicos, pues tenemos en la cabeza alguna especie de complejo estúpido que no nos deja avanzar y que no queremos reconocer su éxito y mucho menos aceptarlo, antes de hacerlo preferimos descalificar el trabajo de los demás colegas, tirarles tierra, pues los celos nos carcome, pues tenemos complejo de cangrejo. Así es esa es la triste realidad de la escena independiente en México y muchos hablan del problema y se hacen pláticas, mesas de debate, pero siempre hablan del problema, no de una SOLUCIÓN.

Hoy aportaré un granito de arena para tratar de cambiar esa situación y  quiero aprovechar el espacio que me brinda el Club del Rock para compartirles el enorme TALENTO que tienen algunos colegas músicos, de diferentes géneros y estilos. Desde Querétaro México, aquí les dejo este top  de bandas  independientes orgullosamente mexicanas, espero que lo disfruten.

DI MACRO 

Es una de las actuales bandas emergentes del estado de Querétaro con hambre de triunfo y de aportar algo interesante a la escena musical actual formada por músicos con la misma perspectiva y pasión. Con poco más de un año de estar juntos decidieron comenzar un proyecto independiente que los conduciera a las más grandes esferas de la música. Su primer producción profesional, “DIAMANTE”, los pocisiona poco a poco en los oídos de todo Querétaro y esperan en un tiempo no muy lejano poder presentarse en la ciudad de México para continuar abriendo puertas que al principio parecían estar cerradas permanentemente. Su estilo viene acompañado de ritmos tales como el jazz y el funk unidos con destellos de Rock Pop los convierte en una banda eléctica pero interesante al oído que pretenden rescatar la buena música del pasado. DIAMANTE consta de trece temas propios y un cover, dandose a conocer así como una de las bandas más prometedoras del Rock Pop actual.

FACEBOOK
SPOTIFY

LOS PILOT CATS

“Músicos decididos a renacer esa maravillosa época de los 50s con música Rockabilly,  Dani Monster con su tarola, Chuy Wagner con sus aullidos, Daemon Cris hace temblar tu corazón con el bajo y Jorch Rod haciendo llorar a su guitarra Xerry”. Así es como esta banda de Rockabilly y Surf se presenta en las redes sociales, el proyecto nació en febrero de 2015 y el nombre de la banda proviene de estar jugando con el tremolo de la guitarra  dando como resultado un sonido similar al de una guitarra. Han tenido la oportunidad de participar con muchas bandas del género entre los que destacan el Show de El Haragan y CIA en sepriembre del 2016, el Rocabilly Death Fest en San Luis Potosíy en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro del 2016.


FACEBOOK
REVERBNATION

LETHAL CREATION

Originarios de Querétaro, México, Lethal Creation  inicia como un proyecto de garage en el 2009 pero no es hasta el 2013 que se consolida el proyecto con una alineación de 5: Maldos – Voz, Gooze – Guitarra, Nezt – Guitarra, Alfred – Bajo y Tony – Batería. Del genero Metal, se han posicionado con un primer EP titulado “Tierras Muertas” dentro de la escena del metal nacional, dando como singles: “Oídos Sordos”, “Cultivo de Ira” y “Héroes”. Desde el 2013 hasta la fecha, han estado muy activos dentro de tours junto a: Thy Art is Murder (Australia, Nuclear Blast), Billy the Kid (Costa Rica, Indepnedientes) entre otros 3 tours propios por toda la república y un tour internacional en Guatemala. (mas de 200 shows desde el 2013) Compartiendo escenario con Arch Enemy en Guadalajara, Veil of Maya, After the Burial, y en su primer festival de talla internacional Hell and Heaven 2016 junto a P.O.D, Suicide Silence, Suicidal Tendencies entre otras bandas. Actualmente trabajan en una siguiente producción discográfica y se espera que mediados del 2017 salga a la luz.


FACEBOOK
SPOTIFY

PACHEDUB COLLECTIVE

Pachedub Collective es una agrupación que se formó en Querétaro, integrada por; Jorge Morán Estrada en la voz, Abraham Corbella en los teclados, Alberto Tovar en el bajo, Rogelio Vargas en la guitarra, Tampira Puente en la flauta transversal, Roberto de la Peña en el Saxofón y Daniel Martínez en la batería.  Dentro de sus presentaciones han compartido escenario con  bandas como; The Skatalites, Antidoping, Gondwana, Lengualerta, Los Aguas Aguas, Los Victorios, Viento Wirikuta, Colectivo Casa Verde, Yerbabuena Kajahla, Los Atletas Campesinos, entre otros. Fueron invitados a formar parte de los compilados  Antojitos Mexicanos Vol. 10 de Socsub y Nuevo Reggae Mexicano Vol. 1 de Pelagatos y  posteriormente Europa se sumó a nuestra historia musical con nuestra gira ‘€urotrip’ donde el colectivo presentó siete fechas en Julio de 2015  en Alemania; Limburg, Passau, Hildesheim y Dublín e Irlanda.

A su regreso del continente europeo, comenzaron con la producción de su nuevo disco El Tepe Roots . El segundo material discográfico está compuesto por 8 temas, 6 composiciones propias y dos estándares de Jazz, un disco que navega en nuevos ritmos como el surf y coqueteando más con el dub y rocksteady.


FACEBOOK
SPOTIFY

DIAMANTE ROJO

Diamante Rojo es una banda de Heavy/Power Metal de nace en la ciudad de Querétaro, México a finales del año 2012, compuesta por Joseph J. Cadd -Bajo, Garrisan -Voz, Rafael de Alma -Guitarra, Arturo de la Rosa -Guitarra, Carlo Torres – Teclados y Ed de la Torre – Bateria. Han tenido hecho gira a lo largo de la República Mexicana y han podido compartir escenario con bandas de talla nacional e internacional como:  Anabantha, Tim Ripper Owens, Grim Ripper, Omen, Ópera Magna, Patricia Tapia (mago de oz),  Tanus y Zenobia.Su primer producción se titula Infierno y Gloria.

FACEBOOK

Acid MADSHIP

Acid MadShip es una banda de rock psicodélico y progresivo, formada en 2012 con el objetivo de expresar ideas mediante la música con la finalidad de hacer lo que disfrutan  y poderlo compartir con los demás. Se han  presentado en bares locales y foráneos, eventos culturales, buscando siempre un espacio para presentar su propuesta y energía. Han  compartido escenario con bandas locales, a nivel estatal y nacional. Su sonido es orgánico, natural, crudo, experimental y pasa por diversos estados de ánimo. Sus influencias musicales son: Acid Jazz, Progresivo, stoner, math rock y los sonidos psicodélicos, el primitivismo de Stravinsky y musicalidad de Revueltas son influencias clave; un ritmo primitivo en la batería, unas melodías veloces con psicodelia jazz en la flauta, formas básicas, crudas con emociones en el bajo, con una voz principal en la guitarra con base armónica que marca la pauta del tiempo y el acompañamiento de efectos sonoros con saltos atmosféricos de un teclado. En la actualidad se está gestionando su primer demo EP.

https://www.youtube.com/watch?v=Yk6Fnm4BOPw&list=PL5kNAzK4Iue-DFaqdulWfdootzjyaLTGj&index=1

FACEBOOK 
MIXCLOUD

BLACK RICE

Banda originaria de Querétaro, conformada por: Erick Morales – guitarra, coros, David Sigler – bajo, kaossilator, Santiago de los Cobos – voz, guitarra Daniel Cuevas – batería, con influencias de rock, funk, jazz, hip-hop, pop y progresivo han grabado un sencillo como parte de lo que sera su primer E.P. “Spirit or Humans. Su discurso de protesta en contra del capitalismo, la indiferencia humana y a favor de temas como el progreso, la introspección y la ecología mundial  son piezas claves para su composición, intentando dar un mensaje positivo a todo público. Han compartido escenario con bandas como: “Surfistas del Sistema” y “Elis Paprika” a tan solo dos meses de su nacimiento.

FACEBOOK

CAPTAIN BLUE

Captain Blue es una banda de Easycore/Alternativo de la ciudad de Querétaro conformado por Brenda (Voz), Diego (Guitarra), Chipi (Batería), Tony (Bajo) y Grek (Guitarra).
A lo largo de medio año de carrera han logrado compartir escenario con bandas de la talla de Elli Noise, Trágico Ballet, 4 y medio, Say Ocean entre otras, lo que hacen que en su corta tratectoria sean una de las bandas más reconocidas de la escena local.
Actualmente cuentan con un EP homónimo, un single (No!) y están trabajando en su primer LP que tendrá como título “Todo Es Ruido”.

https://youtu.be/6zT1MAlLViM

FACEBOOK
SOUNDCLOUD

HARRIS   

Banda de hard rock que busca plasmar en sus canciones cualquier tema que les venga en mente pero que las demás personas lo puedan sentir. Surge en Querétaro en el 2015 y a un año de su sufrido cambios en la alineación, siendo el baterista el que ha cambiado, actualmente los miembros son: Dey Harris- bajo y voz, Engellique Hartman- guitarra y coros y Baelish Rans-batería. Sus principales influencias son Motörhead, Black Label Society, Primal Fear, Ted Nugent, Rainbow, Black Sabbath, Barón Rojo, entre otros. Actualmente cuentan con dos DEMOS de lo que será su primer producción que espera ver la luz a finales del 2017.
FACEBOOK
REVERBNATION

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil