Reapers trae de vuelta al Muse más rockero: Menos de una semana para el lanzamiento de Drones

Muse Torino 2013

Muse en vivo en Italia, 2013. Fuente: Google Imágenes

Tenemos entre nosotros el cuarto adelanto de Drones, el nuevo álbum de Muse. Tras varios meses en los que los británicos nos han estado compartiendo videos de su séptimo disco, por fin el trío parece haber vuelto a su sonido más característico, luego de confirmar que seguirán en la vía de la experimentación con el pop y la electrónica. Reapers es el nombre de la canción que estrenaron con su correspondiente lyric video, y aquí pueden verlo:

Reapers, el cuarto adelanto de Drones, llega luego de varios temas que no hicieron más que despertar alarmas y polémicas entre quienes abrazan gustosos la nueva postura más radio-friendly y accesible del grupo, y quienes (como este humilde servidor) que dudan del nivel del disco. Para este último sector, nos llega esta canción como consuelo y esperanza de que el rock no está perdido del todo para Bellamy y compañía. Punteos endiablados, una sección rítmica no muy filosa pero sí potente, y un sonido más cercano a sus épocas gloriosas caracterizan a Reapers.

A menos de una semana del lanzamiento oficial de Drones, Reapers llega para subir el nivel con respecto a Psycho, Dead Inside y Mercy. Es posible que haya otro video más adelante, si tenemos en cuenta que a Muse no le resulta extraño sacar 5 o incluso 6 singles de sus álbumes. Por lo pronto, toca escuchar por los siguientes días esta canción, en mi modesta opinión, la mejor que han develado Muse de su nuevo álbum. Pero ya existe la experiencia con The 2nd Law de temazos que no llegaron a video. La espera se acorta y la ansiedad crece.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil