La banda argentina pisó nuevamente suelo mexicano para maravillar a sus (relativamente) pocos, pero fieles seguidores que se dieron cita en el Pepsi Center del WTC. La potente e inigualable voz de Adrián Barilari y sus compañeros musicales, retumbaron en lo que fue una noche de confirmación del gran poderío de una banda que se encuentra celebrando entre luces y sombras una pletórica carrera musical.

Una vez más y con motivo de su aniversario número 25, la banda encabezada por Adrián y su carismático y muy elogiado guitarrista Walter Giardino, se encomendaron  prender los ánimos de un Pepsi Center que resintió los fríos y las posibilidades de lluvia, por lo que al parecer faltó un poco más del público esperado.

Sin embargo, los que se dieron cita y acudieron con toda la intención de celebrar a sus ídolos argentinos, no pararon de cantar todos sus éxitos en lo que fue a decir de su vocalista, un recorrido de estos “20 y pico de años”. El público conocedor de la banda coreaba cada una de las canciones que conformaron el setlist de este show, dando gusto, ver público de todas las edades, incluso, algunos que sin perder el estilo y el look de “rockero/metalero” se dio cita con su familia, y así podíamos ver a padre, madre e hijos, saltar y cantar todos los temas de Rata Blanca. Algunos asistentes solitarios, sea hombre o mujer pero con cerveza en mano, no pararon de entonar y aclamar cada movimiento del gigante Walter Giardino, así como aplaudir y loar de forma sincera cada riff y cada solo de guitarra del que muchos consideran el alma de Rata Blanca. Walter Giardino by @rachelnitroNo fue tiempo perdido, cada canción se unía con la que seguía y había muy poco que decir entre rola y rola, todo era un éxtasis de notas musicales conforme transcurría el tiempo y la banda maravillaba a sus incondicionales con canciones como “Aún estás en mis sueños”, “El reino olvidado” y “El amo del camino”. Los fieles admiradores se daban tiempo para bromear e ironizar, pidiendo a cada rato la clásica “Mujer Amante”, para entre ellos mismos “pedir perdón” por decir o hacer lo que regularmente haría un aficionado de los que sólo van por un éxito a ver una banda.

Barilari, vocalista de la banda, señalo al principio, el enorme placer de estar nuevamente en territorio mexicano después de unos cuantos años y destacando: “Podemos estar lejos, pero jamás olvidarlos, leemos todo lo que nos escriben, muchas gracias México”, a su vez cuando se acercaba el final y la gente pedía más, bromeo y dijo: “Nos vamos, lo sentimos ya somos grandes de edad, además nos hizo falta Tequila”.

Finalmente la función concluyó, con las ya clásicas, esperadas e ironizadas rolas por el público: “Mujer Amante” y “La Leyenda del hada y el mago”, las cuales, fueron el clímax a una velada que para los más recalcitrantes fanáticos de Rata Blanca, rayó en la perfección, llevándose a casa magnificas muestras de virtuosismo musical y heavy metal acompañado de  letras mágicas y legendarias.Fernando Scarcella y Guillermo Sánchez by @rachelnitro

Fotos por: Raquel Coss

Más fotos de Rata Blanca en NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK OFICIAL

Para EL CLUB DEL ROCK –  Tim Drake

 

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *