Rammstein regresa al estudio de grabación para trabajar en nueva música

Rammstein oficializa su regreso al estudio a través de sus redes sociales. Meses atrás, el baterista Christoph Schneider reveló que la banda estaba usando el tiempo de inactividad forzado de la pandemia para trabajar en nuevo material: “Todavía tenemos tantas ideas por ahí, tantas canciones sin terminar. Nos hemos conocido y estamos trabajando en nuevas canciones. Queremos trabajar en canciones. Pero nadie lo sabe todavía si se convertirá o no en un álbum”.

Asimismo, una página de fans oficial afirmó que Rammstein estaban de regreso en los estudios de La Fabrique en Saint-Rémy-de-Provence, donde grabaron su último álbum. Sin embargo, ningún miembro lo había confirmado hasta hace algunas horas.

Una publicación de Instagram en la cuenta oficial de la banda mostró una foto de Rammstein trabajando en el estudio anteriormente mencionado “La Fabrique” y acompañado de un mensaje que dice: “Lamentablemente no hay gira este año, ¡pero es genial estar de vuelta en el estudio!”, de esta manera confirman su proyecto para un nuevo disco.

El séptimo y ultimo disco de Rammstein, que no tenía título, vio la luz el pasado mes de mayo de 2019 bajo el sello de UME/Spinefarm en Europa y Caroline Records en Estados Unidos. Esperamos que el nuevo álbum siga manteniendo la esencia de los alemanes.

Recordemos que la agrupación publicará una edición especial por el aniversario de su álbum ‘Herzeleid’ que será estrenado el próximo 4 de diciembre de este año. Esta reedición contará con la lista de canciones original del álbum en un solo CD, alojado en un lujoso digipak en forma de cruz con estuche de lujo y, por primera vez, el álbum remasterizado con sonido HD estar disponible digitalmente, según la descripción en su portal web.

Además la banda pospuso su gira de estadios por Norteamérica a raíz del contagio masivo por la pandemia del coronavirus. Rammstein espera que, para el 22 de agosto de 2021, todo haya vuelto a la normalidad y que puedan comenzar su gira en Montreal, para acabarla el 1 de octubre del año que viene en Ciudad de México.

El grupo también ha aplazado sus fechas en Europa para mayo, junio, julio y agosto de 2021, y todas las entradas compradas para los conciertos originales serán válidas para las nuevas fechas. Mientras esperamos más noticias sobre Rammstein sigamos disfrutando de sus temas más icónicos.

Acerca de Rammstein

Es una banda alemana de metal industrial formada en 1994 por los músicos Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider. Su música se basa en una corriente surgida en su país en los años 1990 llamada Neue Deutsche Härte del que son su exponente más popular y al que también pertenecen, entre otros, Oomph! y Die Krupps. Ellos mismos han denominado en alguna ocasión esta mezcla con el apelativo de Tanzmetall («metal de baile»).

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil