La banda alemana de metal industrial Rammstein, quien hace unos días se presentó con gran éxito con su Tour Norteamericano en Canadá, Estados Unidos y finalmente con tres poderosas presentaciones en Ciudad de México, se dio cuenta de la magnitud que tiene la reventa de los boletos para sus shows en todo el mundo, así que decidió tomar cartas en el asunto para su siguiente tour Europeo que comienza el próximo año 2023 en la ciudad de Vilnius, Lituania y para el cual varias fechas se encuentran ya agotadas en las plataformas oficiales pero que pueden comprarse a precios mucho mayores en la plataforma Viagogo, por lo que por medio de el Tribunal Regional de Hamburgo y junto a la Agencia MCT, presentó una demanda a dicha plataforma para evitar la reventa de boletos para la siguiente gira Europea.
Viagogo propiedad de StubHub Holdings es una multinacional dedicada a la reventa masiva de boletos para eventos Internacionales y en la cual se pueden comprar hasta 20 boletos por usuario y en este caso aún se pueden encontrar boletos para el siguiente tour de Rammstein pero a precios que pueden llegar hasta los $37 mil pesos mexicanos, por lo que el abogado de la banda alemana Sebastian Ott presentó un recurso legal para prohibir este tipo de venta, invitando a los fans a comprar boletos solo en la página oficial de la banda.
Los compradores con frecuencia no se percatan de que están comprando sus entradas en páginas revendedoras y no directo con el organizador. En la corte se ha reconocido esto como un fraude y se han tomado cartas al respecto. Estamos complacidos de que el tribunal del distrito de Hamburgo prohibirá estas violaciones a la ley.
La banda por su parte contribuye a esto vendiendo solo un boleto por persona en su página, en donde al momento de adquirir entradas se deberá proporcionar una identificación oficial para que estos datos se reflejen en las entradas impresas de cada fanático. Por el momento estas medidas son solo para el Tour Europeo de estadios de Rammstein.
La reventa de boletos a precios exorbitantes se ha convertido en la pesadilla de los verdaderos fanáticos de las grandes bandas o de cualquier otro evento alrededor del mundo, por lo que es bueno saber que al menos se están dando los primeros pasos para terminar definitivamente con esta practica que beneficia a unos pocos pero que deja a muchos fanáticos sin la posibilidad de ver a su banda favorita por no poder costear una entrada. Cual es tu opinión al respecto, cuéntanoslo aquí en El Club Del Rock.