Rage Against the Machine celebra el 21 aniversario de ‘The Battle Of Mexico City’

ratm

Rage Against The Machine. Foto: Tomada en su regreso a los escenarios en 2011 .

La gira de Rage Against The Machine apoyando su tercer álbum, The Battle of Los Angeles , llegó al Palacio de los Deportes en la Ciudad de México hace 21 años, se eligió ese lugar porque la banda había apoyado durante mucho tiempo varias causas políticas . En ese sentido, la banda ha publicado por primera vez su trasmisión en vivo del concierto en plataformas digitales.

El  tracklist de este concierto presenta las clásicas canciones de “Testify”, “Guerrilla Radio”, “People Of The Sun”, “Calm Like A Bomb”, “Sleep Now In The Fir“Born Of A Broken Man”, “Bombtrack”, “Know Your Enemy”, “No Shelter”, “War Within A Breath”, “Bulls On Parade”, “Killing In The Name”, “Zapata’s Blood”, “Freedom” y “Township Rebellion”

La letras de Rage Against The Machine son rotundas, con un claro posicionamiento en contra del capitalismo, la globalización y la guerra, entre otros temas de interés social. De acuerdo a medios internacionales la canción “Calm Like a Bomb” (Tranquilo Como una Bomba) apareció en los créditos de la película Matrix Reloaded.

 

Los vídeos de “Sleep Now in the Fire” y “Testify” fueron dirigidos por el controvertido director Michael Moore. El álbum debutó en el puesto número 1 del Billboard 200. “Guerrilla Radio” fue escogido por el videojuego Tony Hawk’s Pro Skater 2 como su banda sonora.

Por otro lado, los miembros de Rage Against the Machine, Foo Fighters y más han sido reclutados por el grupo afgano The Miraculous Love Kids / Girl With a Guitar en su versión de ‘Sweet Dreams’ de Eurythmics. Juntos interpretan un clásico himno de los ochenta y el motivo de esta colaboración es es brindar una salida a las niñas y mujeres jóvenes que han sido afectadas por la violencia en la región de Kabul.

Además Rage Against The Machine estaba programado para encabezar Coachella 2020 en abril, pero el evento de doble fin de semana se canceló debido a la actual crisis del coronavirus. No está claro si la banda seguirá cuando regrese el festival pero hasta que la música en vivo haga su tan esperado regreso, podrás revivir el set de 15 canciones en todo su esplendor a continuación.

 

Acerca de Rage Against the Machine

Rage Against the Machine (también conocido como Rage o RATM) es un grupo musical estadounidense de rap metal fundado en el año 1991 por Tom Morello y Zack de la Rocha. Junto con Tim Commerford y Brad Wilk, el grupo tocó durante toda la década de los años 1990 hasta su disolución en 2000.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil