Quilmes Rock 2020: Volvió en una edición virtual

554165b7 quilmes rock

El aislamiento social generó, en tan pocos meses, nuevas costumbres o nuevos usos a recursos tecnológicos en todos los países. Las industrias musicales, frente al impedimento de reunirse físicamente para los conciertos, optaron por las emisiones en streaming: Algunas bandas decidieron lanzar grabaciones archivadas o eventos solidarios, a veces simplemente buscaban pasar mejor la cuarentena y animar a los fans durante este tiempo difícil.

Por ello, luego de siete largos años volvió el Quilmes Rock 2020, con más de 50 artistas y bandas icónicas del rock nacional de Argentina.  Esta nueva edición se transmitió en el canal de YouTube y otras plataformas. Según la organización, al finalizar el evento, más de un millón de  personas estuvieron presentes a través de sus pantallas.

La conducción estuvo a cargo de Bebe Contepomi junto a otros co-conductores, periodistas reconocidos y grandes referentes de la música. El objetivo de este evento no fue solo disfrutar del buen rock, también buscó apoyar a las necesidades de muchas familias que están pasando un momento difícil y a los trabajadores de la industria musical que por ahora no pueden ejercer su labor: plomos, sonidistas, iluminadores, transportistas y demás actividades del rubro. Aunque no se les ve en los escenarios, ninguna puesta sería posible sin su ayuda.

 “Hay muchísimas familias que trabajan detrás de la música, hasta los que hacen el catering para un festival. Son el valor agregado, con mucha alegría, y con mucha conciencia, tratamos de llevar la música desde las casas, para que algún día esto pase”, mencionó Contepomi durante el festival.

El formato de este encuentro consistió en dos propuestas: música en vivo desde las casas de los artistas y los recuerdos de viejas ediciones que remontaron a muchos, la energía inimitable de un show. Las versiones de Charly, Cerati, Spinetta, Calamaro y Fito Paez  fueron la sorpresa.

Algunas de las bandas que participaron de este encuentro son: Airbag, Babasónicos x Diego Uma, Fabiana Cantilo, Las Pelotas, Santaolalla, Ciro y Los Persas, Juanse, Vicentico, Dante Spinetta, Banda de Turistas, Barbarita Palacios, Barbi Recanati, Barco, Bersuit Vergarabat, Celeste Carballo, Celli, Conociendo Rusia, El Mato a un Policía Motorizado, El Plan de la Mariposa, Emmanuel Horvilleur, Emme, Eruca Sativa, Feli Colina, Fernando Ruiz Diaz, Florian, Francisca y los Exploradores, Goyo Degano (Bandalos Chinos), Hilda Lizarazu, Hombres Bien, Indios, Jauria, Juan Ingaramo, Juanchi Baleiron, Juanse, Julieta Rada, Karina Vismara.

Si aún no viste este gran encuentro, ¿qué esperas?, aquí te dejamos el enlace para que lo disfrutes y si puedes colaborar, no dudes en hacerlo:

Quilmes Rock 2020 – Día 1 En Casa

https://youtu.be/qrWeQUJsfY8

Quilmes Rock 2020 – Día 2 En Casa

https://youtu.be/0RqPGxaJJP0

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil