Queens of the Stone Age anuncia nuevo disco, sencillo y posible fecha en México

QOTSA

Ya pasaron cuatro años desde que Queens of the Stone Age lanzara …Like Clockwork, álbum que encantó a seguidores y críticos por igual y con el que la banda incursionó en una gira por América Latina, ya tiene un sustituto que verá su lanzamiento a fines de agosto próximo, Villains.

Convencidos de no quedarse con la etiqueta de Stoner Rock, Joshua Homme y compañía decidieron tomar una nueva línea musical para su séptimo disco de estudio. Para canalizar todos esos ritmos que vienen a raíz de las colaboraciones de Homme con Iggy Pop y Lady Gaga; de Troy con Gone is Gone; y hasta de Dean Fertita con The Dead Weather; decidieron trabajar con alguien fuera de lo común, muy al estilo de QOTSA.

Mark Ronson, compositor, DJ, y productor inglés que ha trabajado con diversos artistas como Adele, Lady Gaga, Robbie Williams y Amy Winehouse, por nombrar algunos; fue el elegido por los QOTSA para producir su nuevo material discográfico.

Según palabras de Troy Van Leeuwen, trabajar con Ronson resultó fácil, ya que éste es fan del grupo desde su primer álbum. Antes de hablar con él, el grupo definió que esta vez el proceso de composición sería más libre de lo acostumbrado, el objetivo era dar un paso adelante musicalmente hablando. A continuación podrán ver el teaser del nuevo disco donde vemos el adelanto de Feet Don’t Fail Me, otro de los nuevos cortes del grupo.

Si bien la banda se ha caracterizado por la irreverencia de sus letras y pisadas musicales, el concepto bajo el que se manejó la música para este disco no es la excepción. Es la primera vez que la banda se ha lanzado en un todo por el todo. Una apuesta nueva al hacer un disco distinto, con muchas tonadas Pop, cosa que ellos mismos han declarado. Ronson resultó el hombre perfecto para Villains.

De la misma manera, QOTSA ya lanzó el primer sencillo, titulado The Way You Used To Do. Las críticas por el cambio musical no se han hecho esperar. El sencillo no ha encantado del todo a sus seguidores, aunque hay algunos que han decidido esperar a que el álbum sea publicado en su totalidad para dar un veredicto.

Con guitarras blueseras, un marcado bajo y lo que sería el relato de una anécdota sexual -según declaraciones de Homme-, The Way You Used To Do, mantiene el sello irreverente y eterno distintivo de la banda, pero para muestra, un botón y sean ustedes mismos los que digan si de plano los Queens cambiaron drásticamente.

Hablando del título, Homme declaró que éste no viene con ningún tinte político -por aquello que está de moda con nuestros vecinos del norte-, sino que simplemente se trata de una palabra que se ve fantástica y que resulta “un comentario en las tres versiones de cada escenario: lo tuyo, lo mío y lo que realmente pasó… todos necesitan algo o a alguien para ir en contra – su villano -, lo mismo que siempre ha sido. No puedes controlar eso. Lo único que realmente puedes controlar, es cuando lo dejas ir.”.

O tal vez la versión de Troy Van Leeuwen sea más fácil de comprender. El disco resultó llamarse así porque en un principio se titularía Heroes, pero ya existe un disco con ese nombre. No se aloquen fans de David Bowie.

Villains será lanzado oficialmente el próximo 25 de agosto a través de Matador Records y actualmente se encuentra en preventa en distintas plataformas. Para promocionar su lanzamiento, el grupo ya tiene planeada una gira por Estados Unidos y, según se pudo apreciar en el blog de la disquera; había fechas contempladas fuera de este país.

Portada de Villains.
Foto: Tomada del Facebook de la banda.

Tentativamente, la Ciudad de México está contemplada para un show el próximo jueves 26 de octubre en la Arena Ciudad de México. Este concierto no ha sido confirmado por la banda o algún promotor en México, de hecho este post ya desapareció del blog de Matador Records. Error o no, el rumor de la tercera visita de Queens of the Stone Age a México ya está sobre la mesa.

¿Y ustedes creen que para este nuevo álbum, los Queens se vuelvan los villanos de su propia historia?

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil