Queen transmitirá el concierto tributo a Freddie Mercury

la mejor de queen

Si eres  fanático de Queen debes saber que este fin de semana no puedes perderte el streaming del concierto tributo a Freddie Mercury de 1992. Además de entretener a los participantes, busca juntar donaciones para el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de Salud.

El concierto se transmitirá en vivo este miércoles a las 2:00 p.m. ET / 11:00 a.m. PT y seguirá disponible durante las próximas 48 horas.  Si donas un dólar durante la transmisión, la organización de Youtube Google igualará con una donación de dos dólares como parte de su recaudación de fondos de la Fundación de Naciones Unidas y Google/YouTube.

Aquí te dejamos el enlace del streaming en el canal de Youtube:

https://youtu.be/PN7oGo6qlMA

Este homenaje,  Freddie Mercury Tribute Concert ,  tuvo lugar en el estadio de Wembley en Londres el 20 de abril de 1992, luego de varios meses del fallecimiento de Mercury por complicaciones del SIDA.

El tributo contó con la participación de los miembros sobrevivientes de Queen: Brian May, Roger Taylor y John Deacon, tocando una variedad de clásicos de Queen y otras canciones con artistas como David Bowie, Robert Plant, Roger Daltrey, Tony Iommi, James Hetfield, Seal, George Michael, Elton John, Axl Rose y Liza Minnelli. El programa también contó con presentaciones individuales de Metallica, U2, Def Leppard, Guns N ’Roses y Spinal Tap.

En ese tiempo, las ganancias del concierto ayudaron a lanzar la fundación Mercury Phoenix Trust, que ha donado alrededor de 20 millones de dólares a proyectos en 57 países, con el de ayudar en la lucha contra el SIDA. El show se realizó frente a una audiencia de 72 mil espectadores y una audiencia global de más de mil millones.

Debido a la pandemia por el COVID-19, la gira Rhapsody de Queen + Adam Lambert tuvo que ser pospuesta hasta el 2021, a pesar de ello, la banda estuvo ocupada en nuevos proyectos. Este fin de semana está prohibido perdernos este streamig porque contará con el performance de grandes artistas y apoyará a la lucha contra el coronavirus.

Historia

Freddy Mercury  ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen. Además de la actividad con la banda, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988). Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, solo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil