Queen: Roger Taylor acepta que fue una “equivocación” tocar en Sudáfrica durante el régimen racista del apartheid

roger taylor

Actualmente es bastante frecuente decir que algunas decisiones del pasado no fueron las mejores. Es una frase que usamos todos, y sobre todo los rockeros de hoy en día.

Brian May, guitarrista de Queen, confesó que Freddie Mercury tal vez hubiera sobrevivido al sida y “si lo hubiera cogido poco meses más tarde”, también agregó, que de haber sobrevivido, el legendario frontman “no hubiera encajado en el mundo de hoy”.

Por otro lado, el batería de Queen, Roger Taylor  admitió que fue una “equivocación” tocar en el Sun City de Sudáfrica durante el tiempo del apartheid, pese a que Freddy Mercury y compañía siempre hicieron gala de una compostura apolítica, eso fue lo que dijo Taylor a MusicRadar, respecto a este tema.

Eso era algo en lo que realmente creíamos como grupo. Fue una elección consciente. Justo al comienzo de nuestra carrera, es importante recordar que había movidas políticas muy potentes durante los setenta, Freddie dijo: “No quiero involucrarme en nada de eso, quiero ir por el mundo tocando canciones que la gente disfrute.

Sin embargo, esta equivocación se volvió contra ellos a cuenta de tocar nueve conciertos en el complejo turístico Sun City en la Sudáfrica del apartheid. Una gira que no llegó a alcanzar la repercusión que tanto querían y finalmente, fue censurada tanto por la ONU como por la UK Musicians Union.

Queen siempre defendió su derecho a tocar libremente, ante todo tipo de público. Tanto así que llegaron a creer que este evento pudo ayudar de una u otra manera a derrumbar el final del apartheid.

Pero, el batería Roger Taylor, recientemente en una entrevista ha cambiado totalmente en su punto de vista, dónde llegó al punto de considerar aquella actuación como “una equivocación”.

Roger, dijo:

Mierda, anda que no nos atacaron por ello. A Rod Stewart o Barry Manilow no les dijeron nada, pero a nosotros sí. Fuimos con las mejores intenciones posibles. No ganamos nada por ello, me acuerdo que  Brian fue a otorgar alguno de los premios en el festival de Soweto. Fuimos con buena intención, aunque pienso que fue un gran error.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil