¿Qué pasará con los conciertos de rock y metal luego de la cuarentena?

Festival glastonbury

Los grandes conciertos y festivales de rock y metal en todo el mundo se han re-programado en su mayoría para fechas posteriores a octubre. Sin embargo así como van las cosas el pronóstico no es muy alentador por lo que deberíamos pensar que serán cancelados o postergados algunos meses más.

Tengamos en cuenta que las grandes bandas por lo general suelen dar conciertos para decenas de miles de personas por cada fecha. Y los festivales tienen una media de asistencia que está por encima de las 30,000 personas.

El futuro es incierto para los espectáculos multitudinarios 

¿Se imaginan a los Rollig Stones dando un concierto para 200 personas? o ¿Un concierto de metal sin pogos (slam) y metaleros cantando a 2 metros entre si?

Figuras como esa son poco probables ya que el negocio de los espectáculos de la industria musical tendría que replantearse para que una situación así sea dable. Hay demasiadas variables y en todas el factor económico es fundamental.

Durante los próximos 12 meses el mundo estará a la expectativa de una vacuna que permita inmunizar a todos contra este terrible virus. Posterior a ello es probable que podamos pensar en un concierto nuevamente, ¿o no?

Recesión económica en el mundo y la buena noticia

El hombre necesita 3 cosas principalmente para vivir. Alimento, vivienda y entretenimiento. Incluso una recesión que golpeará a miles de personas en el mundo no debería ser preocupación para el rubro de espectáculos y entretenimiento pues más allá de replantear los costos fijos que implica hacer un conciertos y/o festival para poder hacer más accesible los precios de las entradas, se sabe bien que habrá público que desee invertir parte de su dinero en entretenerse y vivir su pasión viendo a la banda de rock y metal de sus sueños.

Los conciertos de rock y metal luego de la cuarentena

Las semanas de aislamiento que ya vivimos, y las que vienen, no hacen otra cosa que incrementar nuestras ansias por volver a nuestra rutina normal. Ver a la familia que está lejos, pasar momentos con amigos, regresar a trabajar y volver ahorrar para vivir una vez cada 3 meses (por lo menos) un concierto memorable.

Te dejamos un playlist de rock en español para que este periodo sea más fácil de sobrellevar.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil