Primus lanza segundo sencillo de su nuevo álbum y de paso coverea a Tool

Primus



Como habíamos informado a fines de julio pasado, Les Claypool y su banda Primus anunciaron el lanzamiento de su disco tributo al musical de 1971 Willie Wonka And The Chocolate Factory y que llevará por nombre Primus And The Chocolate Factory With The Fungi Enssemble. Desde aquel anuncio la banda de Funk Metal registró mucha actividad.

En lo que refiere al disco próximo a salir a la venta el 21 de octubre próximo, Claypool y compañía lanzaron un segundo sencillo. Golden Ticket, al igual que Pure Imagination demuestra el estilo pirado y bizarro de la banda, o algo que Les calificó que será un mundo lleno de imaginación.

Para el lanzamiento del octavo álbum de la banda está contemplado un tour que iniciará en octubre 22 próximo y que recientemente añadió cuatro fechas más y culminará en enero tres del próximo año.

Desafortunadamente para los fans latinoamericanos, el tour está contemplado sólo para  Estados Unidos, supuestamente la banda se presentará en el Rockout Fest 2014 en Chile programado para el próximo 6 de diciembre, aunque este evento aún no aparece confirmado por la banda en su sitio oficial. Pueden checar Golden Ticket aquí.

Sustituciones en la banda

Para el lanzamiento y gira del Primus And The Chocolate Factory With The Fungi Enssemble, la banda contará con su alineación original conformada por Les Claypool, Larry Lalonde y Tim “Herb” Alexander. Aunque para desgracia de éste último, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente después de haber sufrido un infarto al miocardio también a finales de julio.

El baterista de 49 años y que también ha formado parte de A Perfect Circle y Puscifer  afortunadamente salió buen de la operación, pero se vio forzado a tomar un descanso para recobrar fuerzas para el tour del nuevo disco. Para dicha de los fans, Herb no dejó a Primus a la deriva ya que Danny Carey de Tool tomó su lugar para las presentaciones de la banda en el mes de septiembre.

Ya con Danny en la batería y con la conocida amistad entre los integrantes de Primus y Tool, no resultaba raro que Claypool , Lalonde y Carey hicieran magia y tocaran una que otra rareza en vivo. Esto no se hizo esperar y apenas hace unos días en un concierto en el Concord Music Hall de Chicago, en la transición entre los tracks Eleven y To Defy The Laws Of Tradition, un fragmento de Aenima provino del poderoso trío. Ésta fue la primera presentación de Carey con Primus. Aquí pueden ver parte de Aenima estilo Primus.


Al siguiente día repitieron la dosis en su aparición en el Riot Fest antes de interpretar My Name Is Mud, uno de sus sencillos más exitosos. Sin duda esto hace recordar a la presentación de Tool y Primus en Cumbre Tajín realizada en marzo pasado en Veracruz México. Ambas bandas se desempeñaron de una manera magistral en un evento que sin duda figura como uno de los mejores conciertos del año.

Como pueden leer, Claypool y compañía estarán ocupados por un buen rato, nosotros seguimos implorando a los dioses y alguno que otro promotor se le ocurra traer a la banda y ya con mucha suerte que sea una gira por Latinoamérica.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil