Freddie Mercury el prodigio. Le sacaron la música a We Are The Champions y así se escucha

Queen Freddie Mercury singer album

Freddie Mercury

Muchos rockeros, y amantes de la música en general se desviven en halagos para el fabuloso cantante de QUEEN. Cientos de miles, probablemente millones, lloraron la muerte de este grande.

Hablemos con un poco de tecnicismos, su rango era de barítono, sin embargo usualmente cantaba en el registro de tenor. En algún momento un crítico describió su voz diciendo que “En la escala de algunos compases va de un gruñido tipo rock gutural a tierno y vibrante tenor, y luego a un tono de alta coloratura, perfecta, pura y cristalina en la parte alta”

La soprano española Montserrat Caballé, a quien conoció en el Hotel Ritz de Barcelona y con quien Mercury grabó un álbum, expresó su opinión diciendo que:

«La diferencia entre Freddie y la mayoría de las estrellas de rock es que él vendía la voz».

A medida que la carrera de Queen iba progresando, Mercury reemplazaba las notas más agudas de las canciones que interpretaba en directo cantándolas en otras octavas más graves. Padecía de nódulos vocales y dijo que nunca había tomado clases de canto.

De Queen como banda se habló mucho, hasta ahora. Y de Freddie Mercury también sin embargo cada día hay algo nuevo, un nuevo descubrimiento o tal vez una sorpresa que nos hace sentir afortunados de poder escucharlo. Mira este último homenaje al gran Freddie Mercury.

Un habilidoso editor pudo suprimir la música de la canción We are The Champions y dejar solamente la voz de Freddie, este video sin duda alguna solo sirve para recalcar el enorme talento del vocalista de Queen.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil