Por esta razón Foo Fighters lanzaron su nuevo disco durante la pandemia

foo fighters 2017 e1500061137785

Foo Fighters se prepara para lanzar su decimo álbum titulado“Medicine At Midnight” , el 5 de febrero de 2021 a través de Roswell Records / RCA Records . Pero mientras esperamos por más sorpresas, el líder Dave Grohl se presentó antes medios internacionales para revelarnos algunas curiosidad sobre su nuevo trabajo musical.

En ese sentido, señaló que el álbum tenia mucho tiempo guardado y no encontraban el momento adecuado para estrenarlo: ¿Lo hacemos ahora? No, esperemos. Quizás veamos qué pasa ‘. Un mes después, ‘¿Lo sacamos ahora?’ ‘No, esperemos’ “, le decía el vocalista a los miembros de FooFighters.

Agregó: Empezamos [a grabar] esto, creo, quizás en septiembre del año pasado, y terminamos en enero, febrero. Estaba totalmente hecho, mezclado, masterizado, listo para funcionar. Se hizo la obra de arte; se estaban haciendo camisetas; el equipo estaba en los camiones, estábamos listos para comenzar. Y luego todo se apagó. Luego pasaron meses y meses tratando de decidir cuándo lo lanzaríamos.”. 

Aunque no esperaban que este año el mundo se enfrentaría a una pandemia, Foo Fighters decidió que publicar un adelanto ayudaría a sus fans y a todos aquellos que se topen con sus canciones, en darles animo o alivio durante este tiempo.

Continuó: “Así que pasaron seis o siete meses, y creo que hacemos esta música para que la gente la escuche. No solo la hacemos para que podamos salir a la carretera. Escribimos estas canciones para que la gente puede disfrutarlos y cantar, ya sea en la cocina por sí mismos con una botella de Crown Royal o en un estadio saltando, cantando los coros”.

“Así que, ahora mismo, más que nunca, la gente necesita algo para levantarles el ánimo, algo que les dé una sensación de alivio o escape. Yo estaba como, ‘Tenemos que apagarlo. Vamos a apagarlo ahora mismo’. No sé cuándo saldremos a la carretera, pero tenemos que darle la música a la gente, porque es por eso que la hacemos”, dijo el líder de Foo Fighters. 

Con respecto a por qué Foo Fighters eligió “Shame Shame” como el primer sencillo de “Medicine At Midnight” , Grohl dijo: “Es difícil decidir qué canción presentas a la gente primero. Por lo general, quieres algo que represente la dirección o el tono de el álbum. Quieres algo que muestre algún tipo de movimiento o progreso o lo que sea. Y cuando grabamos esta canción, quizás fue en la mitad de la sesión, estaba claro que no habíamos hecho algo así antes, y nos inspiró a seguir avanzando en esa dirección durante el resto del disco. Pensé que si dependiera de mí, esto sería lo primero que la audiencia escucharía”, finaliza. Escucha la entrevista completa por aquí:

Entrevista al líder de Foo Fighters

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil