POLYMILLER: SOMOS MÚSICA ELECTRÓNICA TROPICALIZADA DEL TERCER MUNDO

polymiller

Entrevistamos a Arturo Morgado y Aldo Estévez,  quienes forman parte de la escena sonidera, la cual empieza a invadir los festivales del rock y lo han conseguido de manera satisfactoria con un concepto original.

Polymiller es el nombre de este proyecto que nació como una broma, ahora, es toda una realidad para sus creadores y los admiradores de este género que abraza las entrañas de los barrios mexicanos.

¿Qué es lo que Polymiller le ofrece al público que acudirá al Festival Ajusco 2013?

Polymiller ha sido un concepto electrónico, actualmente estamos mutando a un concepto más en vivo, con guitarrista y baterista con otras cuestiones visuales. Todo esto para darle un giro a todo lo que se venía haciendo. Somos un concepto muy original que tiene sus bases en la cumbia y la música sonidera, todo llevado al ramo electrónico.

¿Cómo se arma este proyecto?

El nombre viene de Patrick Miller y Polymarchs, a manera de tributo a estos sonideros y a la música de los barrios de los 80’s, que era lo que nosotros escuchábamos. Polymiller hace música original pero muy basada, y llevada de la mano, con esas influencias, también se toman samples de cumbia, música electrónica, etc. Llevamos 7 años con este proyecto, surgió como una broma, éramos un par de amigos haciéndole al DJ,  poníamos exactamente la música que ponía Polymarchs y Patrick Miller, de repente nos fuimos por el lado creativo, creando cosas e irnos por lo original, de meterle más producción. Y ahora es lo que se pretende hacer; un mejor show en vivo, con más elementos.

¿Qué representa para ustedes no ser una banda de rock, pero que ya cuentan en su  currículo con festivales como el Vive Latino?

Estar en Festivales que antes eran rockeros netamente, se convierte, no en un arma de doble filo, pero si es como una moneda, obviamente con sus dos lados, con gente que está muy en el underground, y la gente que ya está en el mainstream, que regularmente es la del lado pop, y desgraciadamente el mainstream es lo que marca tendencias en este país. En lo personal eso no me gusta, la gente se va por lo que le dice la tele, el radio y porque es lo que terminan escuchando. Ahora, hay más apertura a diferencia de otros años. Si México algo tiene, es esa diversidad musical, y eso está muy cabron. La gente que escucha banda, no escucha rock , o la gente que escucha pop, no escucha rock, o la gente que escucha electrónica, no escucha banda, y hay gente que escucha de todo, como yo, y hay cosas o propuestas buenas y  malas.
En México, también siempre tratamos de copiar escenas, porque por ejemplo, el rock no nació en México, ni tampoco la cumbia, pero aquí está más arraigada por ser latinoamericana. El mexicano copia, así como lo electrónico, y queremos hacer lo mismo, pero salen unos hijos bastardos horribles en algunas cosas. Precisamente, Polymiller lo que hace es música electrónica, pero tropicalizada de tercer mundo.

¿Viene siendo como una cultura “de y para” barrios y, sin ofender, para gustos como por lo naco?

Estamos viviendo en la época de lo naco es chido, hay mucha gente que va por ver lo chistosito de lo naco, lo naco siempre te va llamar la atención.

¿Por qué razón  la gente debe ir a presenciar su show, porque sus fans y los que no te conocen deben ir a ver a Polymiller al Festival Ajusco 2013?

Porque creo que hay cosas muy interesantes, más allá del rock, si es metal, si es cumbia; México está actualmente teniendo un auge de más propuestas. El mexicano se desprecia a si mismo y en otras partes del mundo les gusta este tipo de propuestas. Así como nosotros nos gusta el rock de Estados Unidos, y el rock de Inglaterra, pues allá les gusta lo que hacemos acá, porque es diferente, porque es una propuesta innovadora, la gente debería estar más abierta a propuestas y ya que lo escuchas puedes criticarlo y decir por qué no te gusta. Pero creo que vale la pena que lo escuches un rato y formes tu juicio.

La invitación es para los que no nos conocen y los que nos conocen, que vengan al Festival Ajusco a ver todas las propuestas, creo este festival es muy diferente a los demás, porque aquí encontraras una gran variedad de sonidos y eso vale mucho la pena, hay que apoyar eso.

Si quieres conocer más de esta propuesta llamada Polymiller, visítalos en:
https://soundcloud.com/polymiller
http://www.mixcloud.com/r2spolymiller/

Para EL CLUB DEL ROCK  – Tim Drake

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil